Deportes

Se pusieron al día: Defensa venció a Newell´s

El Halcón superó por 1 a 0 a la Lepra por el tanto de Brian Fernández en el partido postergado de la fecha 14 del campeonato.

 Defensa y Justicia venció hoy como local por 1 a 0 a Newells y lo dejó ya sin chances matemáticas de pelear por el título, tras jugar un partido pendiente de la decimocuarta fecha del Torneo Transición, que en su momento se suspendió por lluvia. 

En lo que fue el primer enfrentamiento oficial entre ambos equipos, el "Halcón" se impuso con un gol convertido por Brian Fernández, a los 26 minutos del complemento. 

El elenco de Florencio Varela se quedó con diez jugadores por la expulsión de Javier Yacuzzi, a los 29 minutos del segundo tiempo, mientras que el conjunto rosarino desperdició una buena chance de igualar el encuentro, a los 37 minutos de la etapa final, cuando Ignacio Scocco estrelló un penal en el palo. 

Con este resultado, Newell's ya quedó sin chances matemáticas de aspirar a una posible pelea por el título, mientras que a Defena le vino muy bien sumar de a tres pensando en engrosar su anémico promedio -está arriba solo de Tigre y Banfield-. 

El primer tiempo resultó atractivo debido a que ambos conjuntos se despojaron de las rigideces tácticas y colocaron la mira en el arco de su rival. Dentro de un contexto parejo el local atacó con mayores efectivos y puso en aprietos a Ustari. A Newell´s se lo vio irresoluto y carente del volumen de juego exhibido en las últimas fechas. 

Lejos de extrañar a su natural armador Camacho (suspendido por acumulación de amarillas) el entrenador Franco armó un dispositivo lo suficientemente eficaz como para disimular su ausencia colocando un mediocampo ágil y de traslado veloz. 

El complemento comenzó con la salida de Ustari aquejado por problemas estomacales lo que le quitó a Raggio un cambio a futuro. A pesar de esta coyuntura Newell´s insinuó una superación en su juego a través de la mejoría de su caudillo Bernardi y de la mayor participación de Scocco. 

Fuera de toda lógica el tanto que le dio la victoria al elenco de Varela llegó en su peor momento y cuando el dominio había cambiado de bando. Una sublime asistencia de Bertochi dejó solo al juvenil Fernández quien definió acertadamente ante la tardía salida de Hoyos. 

La expulsión de Yacuzzi le agregó una cuota de dramatismo a la victoria del elenco de Varela que se sostuvo en los últimos minutos en la reverdecida sobriedad de Matheu pero aprovechándose además de un enceguecimiento "rojinegro" a la hora de atacar, circunstancia que se observó cuando Scocco ejecutó de manera deficiente y anunciada un penal a su favor, que se estrelló en el palo. 

Esta es la síntesis del partido: Defensa 1 - Newell´s 0 

Estadio: Defensa 

Árbitro: Diego Ceballos 

Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino: Damián Martínez, Carlos Matheu, Juan Tejera, Marcelo Benítez; Nicolás Bertochi, Diego Yacob, Javier Yacuzzi; Ciro Rius, Brian Fernández, Mariano Barbieri. DT: Darío Franco. 

Newell´s Old Boys: Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López, Claudio Corvalán; Víctor Figueroa, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Mauricio Tévez, Ignacio Scocco, Maximiliano Rodríguez. DT: Gustavo Raggio. 

Gol en el segundo tiempo: 26m Brian Fernández (DJ). Cambios en el segundo tiempo: 6m Lucas Hoyos por Ustari (NOB), 19m Lorenzo Faravelli por Figueroa (NOB), 31m Pablo De Miranda por Barbieri (DJ), 34m Juan Vieyra por Corvalán (NOB), 35m Maximiliano Gauto por Fernández (DJ), 44m Axel Juárez por Bertochi (DJ). Incidencias en el segundo tiempo: 29m expulsado Yacuzzi (DJ); 37m Scocco (N) estrelló un penal en el palo derecho de Pellegrino (DJ). 

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 23:22
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 23:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve