Deportes

Mascherano: "Es imposible desprestigiar a Messi"

El volante el Barcelona aseguró que "es imposible desprestigiar a uno de los mejores jugadores de la historia".

 Javier Mascherano, referente indiscutido del Barcelona, aseguró hoy que "es imposible desprestigiar a uno de los mejores jugadores de la historia", en referencia a Lionel Messi y a las especulaciones de la prensa deportiva local en torno a un supuesto malestar del crack rosarino con su club que lo llevaría a abandonar la entidad azulgrana. 

Aunque expresó que no quería hablar de su compañero y amigo íntimo de la selección argentina y del Barcelona, Mascherano afrontó una conferencia de prensa que giró en torno al temor desatado por unas declaraciones realizadas por Lionel Messi al diario argentino Olé con las que abrió la puerta a una futura salida del club catalán.



"Siempre escuché de Leo Messi agradecimientos", subrayó 'Masche' sobre las dudas que podría tener la máxima estrella azulgrana.

Mascherano Messi


"Es imposible desprestigiar a uno de los mejores jugadores de la historia. No creo en eso, no me gustaría creer en eso", añadió al ser consultado sobre si creía que existía una "campaña" contra el crack rosarino, especialmente provenientes de los entornos de los clubes rivales, como Real Madrid.

"A mi me gusta esta profesión, y muchas cosas del espíritu amateur de este deporte, aunque entiendo que hoy en día es un negocio muy grande. Leo con su conducta ejemplar es muy difícil de desprestigiar. Él siempre se comportó como un profesional", remarcó.

Asimismo, Mascherano aseguró que las interpretaciones de que Messi se siente maltratado por el club son puras especulaciones. "No reconozco ninguna frase de Leo que haya dicho eso", afirmó.

"Cuando tenga la oportunidad de hablar Leo, pregúntenselo a él. Es lo suficientemente grande para decir las cosas que tengan que decir. No es una cuestión que me compete", había manifestado antes de meterse de lleno en el tema, al inicio de la conferencia de prensa en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí.

En la entrevista que generó la polémica, la 'Pulga' expresó: "Hoy por hoy vivo el presente. Pienso en hacer un gran año y ganar los títulos que queremos en Barcelona. Y nada más. Después se verá. El fútbol da muchas vueltas... Si bien siempre dije que me gustaría quedarme siempre allá, a veces no todo se da como uno quiere".

Mascherano barça


Pero Mascherano finalmente se dispuso a defender a su compañero y amigo: "Leo siempre dijo que le gustaría terminar su carrera acá (Barcelona). Y para cerrar el tema, a mi entender no dijo nada raro, sino lo que todos los futbolistas pensamos: que no podés proyectar tu vida de acá a seis, siete años. Hoy en día es jugador del Barcelona y lo veo feliz jugando acá".

Finalmente, Mascherano sostuvo que no comparte la opinión de quienes consideran que Messi, al revés de lo que ocurría en el pasado, se siente más cómodo ahora en la selección argentina que en el Barcelona.

"Soy consiente de lo que tuvo que pasar por Argentina. En Argentina fue muy cuestionado injustamente y es una batalla que él ganó en base a rendimiento y lo que es como jugador. Más allá de eso no lo veo disgustado en ninguno de los dos lugares, está muy contento", enfatizó.

"No veo ningún tipo de problemas. Lo único que me atrevo a decir, por como lo conozco, es que está pasando un gran momento y también en su vida particular", sentenció Mascherano.  


Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 21:22
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 21:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"