Deportes

Monfils: "Conozco a Federer, estará al 100%"

El tenista francés sostuvo que pese a los rumores de la lesión en la espalda del suizo, el número 2 del mundo "estará en perfectas condiciones".

 El francés Gael Monfils espera a un Roger Federer al cien por ciento en la final de la Copa Davis de tenis, pese a la lesión de espalda que obligó al suizo a renunciar a jugar el domingo la final del Masters de Londres.

"Creo que conozco a Roger. Si sale a la cancha, estará al cien por ciento", dijo Monfils en Lille, donde mañana deberá enfrentarse en el segundo partido de singles al número uno suizo.

"Si aparece, eso significa que está al cien por ciento", insistió el francés, que aseguró que no jugará el partido pensando en que Federer pueda sentir problemas físicos.


Monfils


"Hay algo que no se puede olvidar. Tuvo cuatro días de descanso. Y justo antes de eso, estaba jugando el mejor tenis de su vida. Así que no se puede decir que vaya a jugar mal", advirtió.

"Si está ahí es porque se siente bien y quiere ganar esta competición", añadió.

El jugador galo admitió no obstante estar "muy asustado" por la presión antes de la final, que se disputará sobre arcilla y bajo techo.

"Sinceramente, hay mucha presión y yo la siento porque realmente quiero hacerlo bien. No es una situación normal. Para mí, es la segunda oportunidad de lograr un punto para mi país en una final. Así que, sí, estoy muy asustado", dijo.

El capitán francés, Arnaud Clement, espera una serie muy igualada, pues no piensa que la superficie escogida suponga una ventaja especial para su equipo.

"Pienso que no es una gran ventaja. A Roger y Stan (Wawrinka) les gusta jugar sobre arcilla. Hicieron un gran torneo en Montecarlo este año, jugaron una gran final. Pienso que va a estar muy ajustado. Tanto si hubiéramos jugado en arcilla, como pista dura o incluso en hierba. Es casi lo mismo", afirmó.

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 05:35
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 05:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"