Deportes

Ferrari anunció el cambio de Alonso por Vettel

La escudería italiana anunció la salida de Alonso del equipo, quien será sustituido por el alemán Vettel.

 Ferrari confirmó hoy que el piloto español Fernando Alonso dejará el equipo italiano a final de la temporada de Fórmula 1 y será sustituido por el alemán Sebastian Vettel.

Alonso dice adiós a Ferrari tras una decisión que se tomó de "común acuerdo", según anunció la "Scuderia" en un primer comunicado.

El fichaje de Vettel, que era un secreto a voces en el paddock, fue confirmado poco después en un segundo anuncio, en el que se especifica que el alemán de Red Bull, cuatro veces campeón del mundo, firmó por tres años a partir de 2015.

El futuro de Alonso sigue sin revelarse, aunque los rumores lo ubican en McLaren, equipo para el que ya corrió una temporada, en 2007.



Fernando Alonso P

Alonso, campeón del mundo en 2005 y 2006, llegó a Ferrari en 2010. En sus cinco temporadas al volante del bólido rojo logró 11 victorias, 44 podios y 1.186 puntos, recordó el equipo.



Sin embargo, el español de 33 años no pudo cumplir con su objetivo de lograr un título mundial.



Su última carrera a bordo de un Ferrari será el domingo en Abu Dabi, en el cierre de la temporada 2015.



"Hoy no es un día fácil para mí, porque si bien siempre miro al futuro con gran entusiasmo y determinación, al final de esta temporada mi viaje como piloto de Ferrari llegará a su fin", dijo Alonso en el comunicado.



"Fue una decisión difícil de tomar", advirtió el español, que volvió a señalar su "amor por Ferrari".



"Siempre he tenido la suerte de tomar mis propias decisiones sobre mi futuro y ahora tengo también esa posibilidad. Tengo que agradecer al equipo por eso, porque entendió mi posición. Dejo Ferrari tras cinco años, durante los que alcancé mi mejor nivel profesionalmente, afrontando grandes retos que me llevaron a encontrar nuevos límites", afirmó.



"También probé ser un verdadero jugador de equipo, poniendo los intereses de la 'Scuderia' por delante de los míos. Cuando tuve que tomar decisiones importantes sobre mi futuro, lo hice con Ferrari en mi corazón, llevado por mi amor por el equipo", añadió. 

Opiniones (1)
21 de junio de 2018 | 11:06
2
ERROR
21 de junio de 2018 | 11:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No hay más de cuarente pilotos EN TODO EL MUNDO, capaces de llevar un F1 a ritmo de carrera. Solo diez o doce de ellos pueden ganar un gran prix y cada año hay tres o cuatro (máximo) que pueden aspirar al título del mundo. No me gusta el estilo de Alonso, hay que verlo en vivo para apreciarlo, es brusco, serrucha en las curvas, traba el auto, pero hace los tiempos de un campeón. No he tenido la suerte de ver en vivo a Vettel y por eso no puedo opinar, pero hay que decir que cuando el RedBull estaba en su mejor momento el tipo estaba a la altura del auto, eran imbatibles. Hamilton, por dar otro ejemplo, me encanta. Es todo lo contrario del asturiano, lleva el bólido con dedos de seda, como si manejara la limusiona de una reina, no parece que fuera a ritmo de carrera, pero si uno mira los relojes se queda pasmado, va fuertísimo. Como tifoso rabioso de la Ferrari lamento que en los cinco años que Alonso estuvo en la escudería no hayamos tenido un auto de punta. Muchas veces quedó claro que el piloto iba más fuerte que el auto. Es una pena, pero entiendo que todo ciclo se termina y es la hora de partir. Que tenga suerte en McLaren o donde fuere que decida continuar (ya que dice que lo decide él). Fue un gran campeón, sin dudas. Su calidad, su combatividad y su profesionalismos son innegables, que no me guste su muñeca no significa que no lo admire y no le reconozca sus enormes méritos. Ojalá a partir del año que viene podamos pelear el campeonato con Sebastian. Saludos
    1