Deportes

Escándalo en el Marsella de Marcelo Bielsa

El presidente y sus predecesores fueron detenidos por supuesto negocio que mezcla al fútbol con la delincuencia organizada.

El fútbol francés se encuentra este miércoles en el ojo del huracán por dos casos de corrupción destapados en las últimas horas, uno con el Marsella, el club más popular, como protagonista y el otro por amaño de partidos en la segunda división. 

Vincent Labrune, presidente del Olympique de Marsella -equipo entrenado esta temporada por el argentino Marcelo Bielsa-, su brazo derecho Philippe Pérez y sus predecesores Jean-Claude Dassier y Pape Diouf, se encuentran entre las 15 personas detenidas el martes en un caso en el parecen mezclarse el negocio del fútbol con la delincuencia organizada. 

La justicia decidió este miércoles prolongar la detención provisional de la mayor parte de los arrestados, aunque por la tarde-noche quedaron en libertad Dassier y Diouf, que fueron presidentes del Marsella en las etapas 2005-2009 y 2009-2011, respectivamente. Labrune continuaba en detención provisional en los locales de la policía de Marsella. 

La policía judicial francesa busca indicios de "fraude" relacionados con los fichajes de algunos jugadores "en los últimos años", además de sus "conexiones con la delincuencia organizada" que se desprende de una investigación judicial iniciada en 2011 por "extorsión de fondos, blanqueo y asociación de malhechores". 

Los investigadores han puesto bajo la lupa, sobre todo, el fichaje del delantero André-Pierre Gignac, máximo goleador del equipo actual, del Toulouse al Marsella en 2010, por lo que la policía ha registrado ya en varias ocasiones las oficinas del Marsella en los últimos meses.


Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 14:10
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 14:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"