Deportes

"Hay jugadores que no sienten la camiseta de Boca"

Tres glorias del club Xeneize dijeron que hay jugadores que no entienden que camiseta se están poniendo.

Tres glorias de Boca Juniors, Alberto "Beto" Márcico, Roberto Cabañas y Blas Giunta coincidieron en señalar que actualmente los jugadores del equipo "xeneize" como los de otros clubes "no sienten la camiseta". 

"Boca no está jugando bien, Boca está ganando a lo Boca", consideró Cabañas en el marco de la segunda Clase Magistral del Deporte, un ciclo de charlas impulsadas por el dirigente Víctor Santa María en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). 

En ese sentido agregó que "al jugador no le importa jugar en River o en Boca. Le gusta tener plata, estar con botineras, disfrutar todas las noches, sin querer jugar. Perdió el orgullo de jugar al fútbol". 

"El equipo tiene que dar más, tener más hambre, vestir la camiseta de Boca con orgullo. Yo critico muy duro a Boca y no me da vergüenza hacerlo; lo hago porque los hinchas queremos sentir en el estadio que los jugadores dieron todo", sostuvo. 

Por su parte, Márcico aseguró: "Antes querías aprender, ahora es hacer un buen campeonato y si se puede irse a Europa", y consideró que eso "es lo que le pasó a (Carlos) Bianchi en su regreso al club: él estuvo mucho tiempo parado y los jugadores cambian mucho". 

Para Giunta "la nueva camada de jugadores no se compromete con la camiseta, les falta el convencimiento, la garra, pasan por los equipos unos meses, el hincha no los siente como propios y se van".

"Nosotros íbamos a jugar y queríamos ganar, hoy es distinto, no hay preocupación por perder", enfatizó. 

Los tres ídolos, que coincidieron jugando en Boca al mismo tiempo en los 90, dialogaron con los estudiantes de periodismo deportivo, educación física y deporte de la UMET, y compartieron anécdotas de la época. 

Los tres referentes no dejaron pasar la oportunidad para opinar sobre la selección argentina. Para Cabañas "la Argentina fue un fracaso" y lo fundamentó: "Tenés los mejores jugadores del mundo y salís segundo, es un fracaso, sino para qué vas al mundial". 

Giunta consideró que "al principio el equipo no mostraba funcionalidad, no rindió, y partido a partido (el entrenador Alejandro) Sabella trató de acomodarlo". 

Mientras que Márcico recalcó: "No fue el mundial de Messi, pero venía de un rendimiento muy bajo en el Barcelona, y que no estuviera Di María también fue perjudicial para el equipo".



Opiniones (1)
21 de febrero de 2018 | 20:20
2
ERROR
21 de febrero de 2018 | 20:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que hacen estos tres fracasados hablando de la selección??.....por favor le dan el micrófono a cualquiera. Dan pena estos tipos......
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve