Deportes

Central es el otro finalista de la Copa Argentina

El equipo rosarino goleó 5 a 0 a Argentinos en San Juan y disputará el partido final del certamen ante Huracán de Parque Patricios.

Rosario Central goleó a Argentinos por 5-0 y se metió en la final de la Copa Argentina, donde enfrentará la semana próxima a Huracán. Sebastián Abreu, en el primer tiempo, y Franco Niell, Alejandro Donatti, Javier Correa y Hernán Encina, en el complemento, marcaron los tantos de la goleada Canalla.

En el primer tiempo, Central golpeó antes del cuarto de hora cuando tras un córner la pelota quedó boyando en el área y Abreu no perdonó. No iba a ser la única mala para el Bicho, porque tras el gol Adrián Gabbarini debió salir por una lesión muscular. A los 20, Riquelme probó de tiro libre, Caranta despejó al tiro de esquina, y de esa pelota detenida llegó la más clara para los de Paternal, pero Sabia no la pudo empujar luego de que se la bajaran en el segundo palo.

A los 23m, Abreu salió lesionado y Valencia ocupó su lugar. En lo que quedó de la primera etapa, el Bicho intentó pero no logró acertó en los metros finales, donde se topó con una defensa bien parada.

En el inicio del complemento, a los 3m tuvo el segundo Central, pero Ojeda respondió de gran manera por duplicado para mantener la distancia de un gol. Sin embargo, a los 7, el Canalla encontró espacios y Niell, cara a cara con el arquero de Argentinos, marcó el segundo. Diez minutos después, Donatti apareció en el punto del penal en un saque de esquina y conectó con su pie derecho para marcar el 3-0.

Luego del tercer gol, al Bicho se lo vio resignado y no pudo jamás encontrar al menos el descuento. A los 36m el ingresado Javier Correa definió ante el arco libre, tras una corrida de Musto. Y la cuenta la cerró Encina, que tras una linda jugada colectiva se tomó su tiempo para elegir donde colocar la pelota y marcó el 5-0.

Así el Canalla avanzó a la fase final y se verá las caras con el Globo de Parque Patricios, que superó a Atlético de Rafaela. El partido definitorio será el miércoles que viene, en el Estadio Bicentenario de San Juan.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 12:54
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 12:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"