Deportes

Qatar promete seguridad sin fisuras para su Mundial

Nasser al Khater, jefe del comité organizador de la Copa del Mundo 2022, dijo que se toman "extremadamente en serio la seguridad".

El comité organizador del Mundial de fútbol de Qatar 2022 rechazó las crecientes críticas al torneo y prometió que se celebrará rodeado de la más estricta seguridad.

"Nos tomamos extremadamente en serio la seguridad de todos los participantes en el Mundial", señaló el jefe del comité, Nasser al Khater, a la revista alemana Sport Bild de hoy.

"No tenemos ninguna duda de que habrá una seguridad sin fisuras en 2022", añadió, respondiendo a las denuncias de los últimos días sobre un supuesto apoyo del emirato a la milicia radical Estado Islámico.

Sobre la condiciones laborales de los obreros que trabajan en las instalaciones del torneo, Al Khater aseguró que Qatar aplica nuevas normas y contratos que siguen los estándares internacionales.

Desde su aplicación "no hubo más muertes y las condiciones de vida mejoraron", añadió.

En la entrevista no se tocaron las acusaciones de corrupción y compra de votos por parte de Qatar para ser elegido como sede en diciembre de 2010.

El directivo aseguró que su país prepara "un torneo espectacular que dejará pequeñas todas las expectativas".


Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 06:24
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 06:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"