Deportes

Hoy se juegan las semifinales de la Copa Argentina

Rosario Central-Argentinos Juniors y Atlético Rafaela-Huracán jugarán hoy por un lugar en la final del torneo.

 Rosario Central-Argentinos Juniors, en San Juan, y Atlético Rafaela-Huracán, en Formosa, cuatro equipos nunca habí­an llegado a esta etapa del torneo en ediciones anteriores, se enfrentarán hoy por las semifinales de la Copa Argentina, cuyo ganador clasificará a la próxima Copa Libertadores.

Atlético Rafaela-Huracán, desde las 19 horas, jugarán en el estadio Antonio Romero, de Formosa, con arbitraje de Saúl Laverni.



Por su parte, desde las 22, Rosario Central-Argentinos se medirán en estadio del Bicentenario, de San Juan, con Patricio Loustau como árbitro.
Ambos partidos serán transmitidos por la TV Pública y en caso de igualdad al cabo de los 90 minutos reglamentarios la definición será desde el punto de penal.

En tierra sanjuanina, Rosario Central, que tras la victoria en el clásico ante Newell´s Old Boys perdió tres juegos consecutivos y el fin de semana empató con Vélez, tiene como principal objetivo el torneo federal y el sueño de la Libertadores.

El 'Canalla' eliminó en las fases previas del certamen a Juventud Unida de San Luis (3-1), a Tigre (1-0) y a River Plate (0-0, 5-4 por penales).

En la vereda de enfrente, Argentinos volverá a contar con su estrella Juan Román Riquelme, quien tras jugar 13 partidos de forma consecutiva faltó a los últimos dos juegos en la B Nacional, que fueron victoria sobre Colón (2-0) y derrota con Aldosivi (0-2).

Los de La Paternal, que no encuentran el rumbo en la B Nacional y hoy deberían jugar un desempate con Boca Unidos por el ascenso, superaron en la etapas preliminares a Gimnasia La Plata (0-0, 4-2 por penales), Racing Club (1-0) y Estudiantes de Buenos Aires (1-1, 5-4 por penales).

Por otra parte, Atlético Rafaela, que viene de derrotas ante Godoy Cruz (4-3) y Defensa y Justicia (1-0) en el torneo de Primera División, alineará a lo mejor que tiene a disposición, según el último entrenamiento que dispuso Néstor Sensini.
La 'Crema' avanzó en el certamen con victorias frente a Olimpo de Bahía Blanca (0-0, 4-2 por penales), Talleres de Córdoba (2-1) y Defensa y Justicia (1-0).

Huracán, por su lado, viene con el ánimo en alza, ya que acumuló su tercera victoria consecutiva de la mano de Néstor Apuzzo, quien asumió como técnico interino en lugar de Frank Kudelka, y se metió en puestos de ascenso a Primera División, su gran objetivo.

El 'Globo', tras empatar 0-0 e imponerse 5-4 por penales a Crucero del Norte, dejó en el camino a tres rivales que actualmente militan en la máxima categoría: Boca (2-0), Banfield (2-2, 3-2 por penales) y Estudiantes de La Plata (1-1, 3-2 por penales). 

Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 13:07
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 13:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve