Deportes

Messi: "Hicimos todo lo que pretende el técnico"

El capitán del seleccionado remarcó la buena tarea del equipo, más allá del 0-1 frente a Portugal en Manchester.

No fue uno de los encuentros en los que más brilló con la camiseta "albiceleste", pero Lionel Messi nuevamente tomó la batuta del equipo de Gerardo Martino y no sólo por tener el brazalete de capitán, sino con la actitud que se necesita de un referente en el ataque. Intentó generar sociedades con Pastore y Di María y tuvo una de las más claras, cuando escaló por la banda derecha, quedó mano a mano, casi sin ángulo y se topó con el poste, que le dijo 'no'.

Argentina no mereció irse con las manos vacías y el 1-0 de Portugal parece dejar mejor parados a los de Cristiano Ronaldo y compañía, aunque la "Pulga" aclaró: "Hicimos un buen partido en general, los 90 minutos. Presionamos, tuvimos la pelota y prácticamente no nos llegaron, lo que pretende el Tata, por eso el sabor amargo en el final".

Al igual que CR7, disputó los primeros 45 minutos y después salió, para preservar su estado físico, algo que estaba pactado de movida: "Sabía que iba a jugar un tiempo, me había avisado el Tata y así fue". En tanto, más allá de irse cabizbajo por la derrota agónica, el rosarino insistió en que hay varios puntos destacables de Argentina: "Hay cosas positivas para rescatar".

Camino a la Copa América que se llevará a cabo en Chile el año próximo, Messi se mostró bastante optimista con el nuevo ciclo: "Hicimos un muy buen primer tiempo e intentamos seguir con la misma dinámica de presionar y tener la pelota, no pudimos concretar pero más allá de eso, seguimos en la búsqueda de lo que quiere el técnico y vamos por buen camino".

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 17:33
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 17:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve