Deportes

Brasil sufrió para vencer a Austria

El pentacampeón del mundo cerró su temporada futbolística con triunfo 2 a 1 en Viena frente al equipo europeo. Los goles.

La selección brasileña de fútbol cerró hoy con un sufrido triunfo por 2-1 sobre Austria su temporada 2014, marcada por la humillante goleada de 7-1 que le propinó Alemania en las semifinales del Mundial.

El veterano zaguero David Luiz y el joven delantero Roberto Firmino anotaron los goles brasileños en el amistoso disputado en Viena, mientras que Dragovic marcó de penal el tanto de honor del equipo anfitrión.

El primer tiempo fue pobre en fútbol, con escasas oportunidades de gol, aunque Austria fue algo superior, ya que logró anular la principal arma del equipo sudamericano -el contragolpe en velocidad- y presionó con más intensidad a la defensa de un Brasil sin ideas.

A los seis minutos, la hinchada en el estadio Ernst Happel de Viena llegó a festejar el que creía el primer gol austriaco, pero el tanto fue anulado por el árbitro escocés William Collum, ya que el delantero Okotie lo había anotado claramente con las manos.

Los brasileños sufrieron otro susto a los 26', cuando el veterano volante Luiz Gustavo casi anotó un autogol al intentar desviar un disparo de Okotie. Para alivio del portero Diego Alves, el balón se estrelló contra el palo del arco.

Con Neymar en una jornada apagada, los pupilos de Carlos Dunga apenas amenazaron el arco adversario, y su juego lento arrancó abucheos de la hinchada austriaca.

El primer disparo a gol de la "verdeamarela" salió recién a los 34' por los pies de Oscar, y fue defendido sin esfuerzo por el portero Almer. Otra oportunidad fue desperdiciada cuatro minutos después, en un tiro libre levemente desviado del zaguero David Luiz.

Tras el descanso, Brasil volvió a la cancha más dispuesto a buscar el gol, pero enfrentó dificultades para superar a la sólida defensa rival, y además creó espacios para los contragolpes de Austria.

A los 64', sin embargo, David Luiz inauguró el marcador en favor de Brasil con un gol polémico, ya que empujó a su marcador, el zaguero Ilsanker, antes de rematar de cabeza un tiro de esquina ejecutado por Oscar.

Austria estuvo muy cerca de empatar a los 67', a través de un disparo de Arnautovic que, tras ser desviado por la defensa brasileña, pasó a pocos centímetros del arco de Diego Alves.

La igualdad en el marcador llegó a los 75', a través de un gol de penal anotado por el zaguero Dragovic, luego de que Oscar frenara con falta en el área chica un ataque comandado por Weimann. Fue el primer gol encajado por Brasil desde que Dunga asumió el comando del equipo, en julio pasado.

A los 83', sin embargo, el joven delantero Roberto Firmino, del Hoffenheim alemán, selló la victoria de los brasileños con un preciso cañonazo de mediana distancia.


Austria 1-2 Brasil Resumen Goles Amistoso... por Football19HD


Pese a la victoria -la sexta consecutiva bajo el comando de Dunga-, el deslucido desempeño ante Austria deshizo en parte la buena impresión en partidos anteriores, y dejó evidentes las limitaciones de la "seleçao" al enfrentar a un adversario con una sólida marca defensiva.

Ampliar el abanico de recursos del equipo será la tarea que tendrá que encarar Dunga en 2015, cuando buscará el título de la Copa América e iniciará la disputa de las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de Rusia 2018. 

Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 01:48
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 01:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve