Deportes

Orión: "La prioridad en el clásico del jueves es ganar"

El arquero de Boca sostuvo que lo primero que tiene que pensar el equipo ante River "es en primero ganar".

 Agustín Orión, arquero titular de Boca Juniors, consideró hoy que la “prioridad” de su equipo este jueves, en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana contra River en La Bombonera, es “ganar”.

“La prioridad en el clásico del jueves es ganar. Eso va a ser muy importante para ir con ventaja a la revancha. Más allá de tratar de que no nos hagan goles, lo importante es ganar para ir con dos resultados posibles al desquite”, declaró Orión en rueda de prensa.

“Nosotros sabemos que estos partidos hacen historia. A veces con los muchachos comentamos y vemos los partidos de hace diez o veinte años, y nos damos cuenta -más allá de que Boca siempre salió victorioso- que seguramente nosotros vamos a ser los protagonistas de esa historia dentro de un tiempo”, expresó.

Orion


Sobre la actualidad de River, que viene de su primera caída en el torneo local ante Estudiantes de La Plata y de un empate 1-1 ante Olimpo de Bahía Blanca, Orión opinó que no cree "que sea tan grave lo de ellos. Todavía van primeros en el torneo y están en las semifinales de esta Copa”, aclaró.

En cuanto a Boca, el arquero sostuvo: “Nosotros hemos progresado a nivel de resultados, tuvimos partidos buenos o malos pero el equipo está en alza”. 

Consultado sobre sus actuaciones en los últimos clásicos, y particularmente por algún error (como la mala salida en el gol de Ramiro Funes Mori en el 1-2 del torneo Final 2014), Orión contestó: “No veo adecuada la pregunta, pero en el último clásico, ustedes los periodistas, me pusieron 9 ó 10 puntos. Es relativo, a veces jugás bien o mal, el puesto del arquero es así, pero uno siempre recuerda lo malo para después acordarse de lo bueno”.

De todas formas, se mostró cauto en las declaraciones, como aconsejó el técnico Rodolfo Arruabarrena: “Hay que ser mesurados en la previa, respetar al rival y hay que hablar adentro de la cancha, eso también lo creo yo”. 

Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 10:44
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 10:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"