Deportes

Alvacete: “Trabajé mucho para esta oportunidad”

El lateral del Tomba, figura el domingo, habló sobre su presente y su titularidad luego de haber sido relegado en el semestre.

Juani Alvacete es un ejemplo de que el trabajo y el esfuerzo siempre abren puertas y oportunidades en el fútbol. El lateral llegó a la Bodega con muchas posibilidades de quedarse con la franja izquierda ante la ida de varios jugadores, pero en contramarcha quedó muy relegado por Carlos Mayor y debió remarla desde bien atrás para ocupar un lugar en el once titular.

Con minutos solamente en reserva y apenas un partido desde el arranque (contra Defensa y Justicia por Copa Argentina), Alvacete decidió entrenar por su cuenta por recomendación de Daniel Oldrá, por lo que el mendocino redobló su esfuerzo con paciencia y humildad. Así, con dedicación el jugador surgido en Independiente Rivadavia pudo tener su chance casi al final del campeonato.

Ya sin Mayor, el Gato Oldrá tomó las riendas de este Tomba sin rumbo y logró encaminarlo gracias a una renovada mentalidad que irrigó sobre los futbolistas sedientos de motivación. Ni bien tuvo su primera práctica, el DT interino cambió el juego de Godoy Cruz y apostó por futbolistas que hace tiempo merecían una oportunidad concreta, entre ellos Juan Alvacete.

“En su momento el Gato me dijo que si quería empezar a entrenar con él a la tarde y me pareció bien, desde ahí que le estamos metiendo y ahora hay que aprovechar este momento” 

Y el ex Tigre no defraudó, porque en su segundo partido como titular ya recibió el cariño de la gente luego de hacer un partido perfecto ante Estudiantes en el Malvinas Argentinas, retribuyéndole al Gato la confianza y el respaldo. Ahora Alvacete tendrá que aprovechar al máximo este presente y afianzarse con buenas actuaciones.

“Estuve esperando la oportunidad, tuve un principio de año que estuve bastante afuera del primer plantel y de los concentrados, pero no había que bajar los brazos nunca”, confesó el lateral izquierdo Tombino sobre la situación que vivió desde que llegó al Expreso.

-Estuviste un mes trabajando doble turno esperando esta posibilidad.

-“En su momento el Gato me dijo que si quería empezar a entrenar con él a la tarde y con otro grupo de jugadores y me pareció bien, desde ahí que le estamos metiendo y ahora hay que aprovechar este momento”.

-Es importante recibir el respaldo de una persona que es tan importante en Godoy Cruz.

“La verdad que sí, estoy agradecido a él y me siento bien porque gracias a Dios me han dado la confianza”.

-Justamente confianza es lo que le ha dado el Gato Oldrá al plantel.

“Le hizo bien al grupo y al equipo, creo que fue un cambio de aire importante. Hemos estado trabajado mucho en la parte táctica, estamos viendo muchos videos y analizamos mucho los errores que hemos cometido”.

“El Gato le hizo bien al grupo y al equipo, creo que fue un cambio de aire importante”.

-Sobre el futuro del Gato, ¿se sabe algo en el plantel?

“Por lo que sé la decisión de él es no seguir, él no nos ha dicho nada y habrá que respetar lo que decida”.

-¿Qué sensación les dejó el empate ante el Pincha?

“Una sensación amarga, teníamos todo controlado y al final nos empatan, pero bueno el fútbol es así porque cuando por ahí te relajás un poco te convierten. Sin dudas que perdimos dos puntos”.

-Tuvieron un muy buen planteo defensivo pero fallaron en la definición.

“En defensa se hizo un buen trabajo con los delanteros de ellos que son muy buenos. Desde lo laterales hicimos lo que nos pidió el Gato que era cerrarse para que no puedan desbordar y creo que se hizo un buen trabajo, al igual que todo el equipo”.

“También lamentablemente las que tuvimos arriba no la pudimos concretar”.

-¿Qué le queda al Expreso para este cierre de año?

“Hay que sumar y tomar todos los partidos que vienen como una final y hay que seguir trabajando para terminar lo mejor que se pueda el año”.

-Por último, la gente quedó muy a gusto con vos y cuando saliste reemplazado el domingo te despidió con aplausos.

“Al hincha tengo para decirle que vengo a hacer mi trabajo, que mi prioridad es Godoy Cruz y que cuando me toque jugar voy a dejar todo. Hay que agradecer al hincha porque nos ha apoyado todo el campeonato a pesar de que no ha sido el mejor año”.

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 22:12
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 22:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve