Deportes

NBA: Memphis no dejó dudas y vapuleó a Houston

Los Grizzlies jugaron un gran partido y derrotaron 119 a 93 a los Rockets en el duelo entre dos de los mejores equipos del torneo.

Los Memphis Grizzlies mostraron el valor de su juego colectivo con su incontestable triunfo 119-93 ante los Houston Rockets en el duelo entre los dos equipos con mejores récords de la NBA.

La jornada jugada en la noche del lunes mostró a unos Grizzlies intratables. Mike Conley, con 19 puntos, lideró a siete jugadores en dobles cifras anotadoras. Ese reparto coral es lo que llevó al equipo de Memphis a conseguir una marca de 10 triunfos en 11 partidos en su espectacular arranque de temporada.

Courtney Lee añadió 15 tantos y Marc Gasol completó nueve tantos y seis rebotes.

Otro dato explicó el gran momento de los Grizzlies y su propuesta de juego colectivo: sus suplentes fueron capaces de anotar 56 puntos.

"Salimos muy agresivos y defensivamente jugamos tan bien como podemos contra un equipo muy bueno", resumió Conley. "Cuando todos estamos con esta sintonía, podemos ofrecer partidos como este", añadió.



"Me gustó lo que vi en mi equipo esta noche. Demostramos que estamos creciendo. Fue fantástico. Me siento orgulloso de nuestros jugadores", manifestó David Joerger, el entrenador de los Grizzlies.



El conjunto de Memphis dejó el encuentro decidido al descanso, al que llegó con ventaja 65-42 con 15 puntos de Conley. Lejos de relajarse, el equipo ofreció lo mejor en el tercer cuarto para obtener una ventaja 97-66 que provocó el entusiasmo de su hinchada.



La solidez de los Grizzlies incluye una defensa espectacular y de ello puede ofrecer testimonio James Harden, la estrella de los Rockets, quien se quedó en sólo seis puntos después de una pobre serie de una canasta en ocho intentos. Además, el conjunto texano cometió 21 pérdidas de balón que se tradujeron en 31 puntos para los Grizzlies.



"Nos superaron desde el inicio", resumió con tristeza Kevin McHale, el técnico de los Rockets.



Ahora la cuestión es ver cómo afrontan los Grizzlies el desafío de mantener este altísimo nivel durante toda la temporada.



Pocos contaban con ellos al comienzo de la campaña, pero lo cierto es que el equipo de Memphis son ahora la sensación de la Liga con un juego que recupera la esencia del baloncesto: ofrecer un juego colectivo en el que no hay estrellas. Ni siquiera Marc Gasol, quien en su último año de contrato ya escucha el presunto interés de equipos grandes. Con los San Antonio Spurs, actuales campeones, a la cabeza.

 

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 08:17
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 08:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve