Deportes

Estrellas mundiales en campaña contra el ébola

La FIFA, la Confederación Africana de Fútbol y futbolistas de élite se unen para sensibilizar al mundo y promover medidas preventivas.

Los mensajes de la campaña "11 contra el ébola", difundidos por Pep Guardiola, DT del Bayern Múnich; Cristiano Ronaldo, del Real Madrid; Neymar Junior, del FC Barcelona; Didier Drogba, del Chelsea y Philipp Lahm, del Bayern Múnich, entre otras figuras del fútbol mundial, promueven once sencillos consejos seleccionados con la ayuda de médicos y expertos sanitarios de África, el Grupo del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud que combaten el brote del virus en África occidental.

Bajo el lema "Juntos podemos vencer el ébola" y la etiqueta #wecanbeatebola, los jugadores comparten un mensaje con el respaldo de películas animadas, contenido de radio, banners, carteles y fotos, reunidos en una campaña multimedia lanzada este lunes.

La popularidad del deporte rey y de sus personalidades en la cancha ha demostrado ser un medio eficaz para transmitir mensajes sobre la salud a una gran audiencia. Esta es la primera campaña sanitaria de emergencia de este tipo que lleva a cabo la FIFA, organismo que ha logrado resultados muy positivos con otras campañas sanitarias de sensibilización, como "11 para la Salud", en la cual contó con el apoyo de futbolistas de élite para promover sencillos mensajes acerca de la salud entre los niños de todo el mundo. 

Los mensajes del "11 contra el ébola"

1. Notifica enfermedades sospechosas: avisa a las autoridades locales si alguien padece síntomas extraños o fallece en tu municipio.

2. Conoce los síntomas: ¿tienes fiebre, pérdida de apetito, dolor de cabeza, cansancio, dolor, vómitos, hemorragias o diarreas? Conoce los síntomas del ébola.

3. Busca ayuda médica de inmediato: busca ayuda urgentemente si tienes fiebre alta acompañada de otros síntomas.

4. Evita el contacto corporal: no toques la piel o el cuerpo de ninguna persona enferma de ébola.

5. Lávate las manos y desinfecta: lávate las manos con frecuencia y desinfecta todos los objetos que hayan tocado personas que estén o puedan estar enfermas de ébola.

6. Usa la protección adecuada: ponte guantes y un traje de seguridad adecuado para cuidar a las personas enfermas de ébola y sigue las instrucciones para el uso correcto de la ropa de protección.

7. Cocina bien la carne: cocina bien la carne y todos los productos de origen animal antes de consumirlos.

8. Mantén relaciones sexuales seguras: protégete si vas a mantener relaciones sexuales con una persona que se esté recuperando del ébola.

9. Evita el contacto con animales salvajes y murciélagos: los animales salvajes y los murciélagos pueden ser portadores del virus del Ébola. Evítalos

10. No toques a los muertos: evita el contacto directo con personas fallecidas a causa del ébola u otras enfermedades raras.

11. Pide ayuda para enterrar de forma segura: acude a las autoridades locales para enterrar a las víctimas del ébola u otras enfermedades raras. Mirá a Pep Guardiola dando este último consejo:

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 23:45
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 23:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"