Deportes

Los Murciélagos ganaron en el debut mundialista

El seleccionado de fútbol para ciegos venció a España 1 a 0 en el debut de Tokio 2014. El mendocino Federico Accardi ingresó en el ST.

Con el mendocino Federico Accardi, que ingresó en la segunda parte, la Selección Argentina de fútbol para no videntes inició su participación en la Copa del Mundo Tokio 2014 con una victoria, al superar a España por 1 a 0 con gol de Froilán Padilla, futbolista de Unión Del Viso.

El combinado nacional integra el Grupo C, junto a España, Alemania y Corea del Sur, y llegó al Imperio del Sol Naciente con el objetivo de dar la vuelta olímpica y repetir los títulos conseguidos en Río de Janeiro 2002 y Buenos Aires 2006.

Federico Accardi Murciélagos

Al centro, Accardi saluda a los españoles al término del partido.

El sexto Mundial de fútbol para no videntes comenzó con los partidos del Grupo A: Japón superó a Paraguay por 1-0 y Francia igualó 0-0 con Marruecos. Mientras que por el grupo B China venció 1 a 0 a Colombia y Brasil superó a Turquía por el mismo resultado. El Grupo C fue completado con el empate sin goles entre Alemania y Corea del Sur.

El próximo compromiso de Los Murciélagos será contra Corea del Sur el miércoles 19 a la 1 de la madrugada (hora argentina). En tanto que en la tercera fecha se medirá contra Alemania el jueves 20 a las 7.30 de la mañana.

El plantel de Argentina, dirigido por Martín Demonte, está integrado por Darío Lencina (Estudiantes de La Plata), Germán Mulek (Rosell de San Isidro), Silvio Velo (capitán, River Plate), Froilán Padilla (Unión Del Viso), el mendocino Federico Accardi (Bella Vista de Mendoza), Angel Deldo (ACHADEC de Resistencia, Chaco), Lucas Rodríguez y Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba), David Peralta (Estudiantes de La Plata) y Maximiliano Espinillo (MEDEA de Córdoba).

    Opiniones (0)
    19 de febrero de 2018 | 11:17
    1
    ERROR
    19 de febrero de 2018 | 11:17
    "Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
      En Imágenes
      El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
      13 de Febrero de 2018
      El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
      París bajo la nieve
      7 de Febrero de 2018
      París bajo la nieve