Deportes

El uno por uno del Tomba ante Estudiantes

De la mano de Oldrá, el Tomba encontró un orden táctico que le permitió lucirse a la defensa. El ataque fue lo que falló esta vez.

Godoy Cruz tuvo tal vez su partido más correcto del campeonato. Daniel Oldrá le dio a este equipo un orden táctico desde atrás hacia adelante, priorizando conservar el cero en su arco pero sin descuidar las situaciones de riesgo a favor.

Así jugó ayer el Tomba, porque ni bien se puso arriba en el marcador armó un bloque defensivo imposible de penetrar por Estudiantes y apeló a los contraataques que fueron bien manipulados pero mal culminados.

Sin dudas que ante el Pincha se vio un poco lo contrario que se veía observando anteriormente, porque esta vez la defensa fue lo mejor del equipo Bodeguero y lo que dejó mucho que desear fue la delantera, que no pudo definir la gran cantidad de chances que pudo gestar ante el arquero Silva.

El resultado marcó un empate, pero desde lo táctico el Expreso fue mejor que su rival. A continuación el uno por uno de Godoy Cruz:

Sebastián Moyano (6): Estuvo firme arriba y se lo vio con confianza. No tuvo mucho trabajo y no tuvo incidencia en el gol de Estudiantes.

Lucas Ceballos (6): Mucho más en defensa que en ataque. Supo controlar bien a Cerutti pero tuvo inconvenientes con Rosales y Aguirregaray. Igualmente ganó más de lo que perdió.

Rolando García Guerreño (6): Sólido se hizo dueño de su zona. Por arriba fue impasable y no se complicó cuando tuvo la pelota.

Godoy cruz estudiantes 03

Sebastián Olivares (7): Firmeza pura para el joven jugador Tombino. Le ganó siempre a Vera por arriba y por abajo y rechazó todo balón que le pasó cerca.


Juan Alvacete (7): Excelente partido del lateral. Desde el principio bajó la persiana y nadie pudo desbordar por su sector. Tuvo mucha entrega y se ganó la ovación cuando se retiró lesionado.

Fernando Zuqui (6): Controló con éxito a Correa y cuando el equipo lo necesitó en ofensiva apareció.

Federico Lértora (6): Volvió a su época de meter, barrer y cortar. Colaboró bastante en defensa aunque perdió la marca de Desábato en el empate del León.

Diego Rodríguez (7): Se acopló bastante bien con Lértora y auxilió a la última línea. Presionó correctamente en la mitad de cancha y por momentos fue salida limpia en las contras.

José Luis Fernández (7): Gran partido del capitán. Fue desequilibrante, incisivo, se animó a juntarse con sus compañeros y no se limitó a desbordar porque se movió libre. Culminó una linda jugada con un golazo.

Godoy cruz estudiantes 07

Leandro Fernández (5): Desde lo táctico hizo un buen partido apareciendo por los costados y ayudando a generar. Falló un gol increíble que de hacerlo podría haber cambiado el partido.


Jaime Ayoví (5): No logró contar con muchas chances porque la pelota siempre le pasó cerca. Tuvo una que el arquero se la tapó y en el segundo tiempo quedó aislado.

Fabricio Angileri (5): Mostró ser una buena carta para el contraataque por la velocidad y el remate a distancia. Sin embargo no resolvió bien en un par de situaciones.

Guillermo Cosaro (5): Entró por Juani Alvacete y se dedicó a marcar su zona pero sin hacerlo con la eficiencia que tuvo el ex Independiente Rivadavia.

Claudio Aquino (-): Debió haber entrado antes, pero demostró que puede ser un jugador letal jugando de contraataque.

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 20:43
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 20:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"