Deportes

"Ahora nos metemos de lleno en el Superclásico"

El DT de River, Marcelo Gallardo, lamentó el empate ante Olimpo, pero avisó que ahora podrán meterse de "lleno" en el partido de Copa.


 El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, lamentó hoy el empate ante Olimpo de Bahía Blanca, como local por la 16ta. fecha del torneo de primera división, pero avisó que ahora podrán meterse de "lleno" en el Superclásico ante Boca Juniors del próximo jueves por la ida de la Copa Sudamericana de fútbol.

El entrenador 'Millonario' aceptó que su equipo sufrió una "merma futbolística" pero explicó que se debe al "desgaste" que generó pelear dos competencias con un "plantel corto".

En este sentido, el 'Muñeco' celebró los regresos del mediocampista uruguayo Carlos Sánchez y del goleador colombiano Teófilo Gutiérrez para visitar a Boca el jueves en La Bombonera.

"Iniciamos una semanita linda, con desafíos importantes y no hay nada más lindo que se presenten. A falta de tres fechas peleamos el campeonato y jugamos una semifinal con Boca, no hay panorama más lindo", manifestó el DT.

"Ahora nos metemos de lleno. Con Boca son partidos diferentes y era muy difícil abstraerse de lo que se decía porque de lo único que se hablaba era del Superclásico y eso nos generó un estress mental", subrayó.

 "Iniciamos una semanita linda, con desafíos importantes y no hay nada más lindo que se presenten. A falta de tres fechas peleamos el campeonato y jugamos una semifinal con Boca, no hay panorama más lindo", manifestó el DT.


En cuanto al empate ante el equipo bahíense que le permitió seguir siendo líder pero ahora con un punto de ventaja sobre Racing Club, su próximo rival, el DT reconoció que no tuvieron "ni claridad ni energía" para ganar.


"En el primer tiempo, hicimos lo más difícil: el gol. Pero después no pudimos controlar el partido ni la pelota. En el segundo tiempo estábamos mejor, sin llegar pero teniendo la pelota, hasta el error y eso les permitió a ellos meterse en el partido", analizó en referencia a la pifia de Ramiro Funes Mori, autor del gol, que generó el gol del empate de Miguel Borja.

Sobre el nivel del equipo, Gallardo indicó que "es normal" que suceda esto ya que la "merma física y mental" se generó por la "reiteración de partidos".

"Los jugadores vienen haciendo mucho esfuerzo y tenemos un plantel corto. Sin embargo, nuestros perseguiguidos se acercaron pero no aprovecharon la merma", advirtió.

Consultado nuevamente por el partido del jueves, el entrenador remarcó la importancia de hacer un gol de visitante y destacó que ese es un punto "fuerte" del equipo.

A su vez, señaló que evaluará el "desgaste" de los futbolistas pero descartó la presencia del delantero Fernando Cavenaghi, a quien le "falta ritmo".
River Plate volverá al trabajo mañana desde las 18 en el estadio Monumental, a puertas abiertas, sin atención a la prensa. 

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 11:09
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 11:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"