Deportes

Con una emocionante definición, Obras es finalista

Obreras y Tricolores igualaron y definieron el pase a la final por penales. Allí, Obras hizo historia y mañana buscará el título.

La segunda semifinal del Torneo Clausura de hockey sobre césped femenino fue protagonizada por Obras Mendoza y Marista.

Con un tiempo para cada equipo, los equipos demostraron sus mejores habilidades y convirtieron el partido el encuentro más emocionante de la jornada.

Con la igualdad en tiempo reglamentario (3 – 3), los penales le dieron la victoria al elenco conducido por Valeria Ruzo, tras derrotar a su contrincante por 3 a 2.

Obras vs Maristas 10

Aquí, un resumen de los puntos más importantes de la semifinal:

- El primer gol vino del stick de Pilar Diez, en el primer corner corto de Marista, a los 5’ del primer tiempo.

- Marista fue dueño de la primera fase, movilizó sus líneas y desconcertó a su rival, principalmente con un juego profundo y por los laterales.

- En el complemento, con tres jugadoras Obreras amonestadas, Marista sacó provecho y convirtió el segundo gol, gracias a un desvío de Shaira Gattás a los 11’ del complemento.

- Sin embargo, la mentalidad de Obras cambió y el partido pasó a ser un show de goles.

- A los 22’ y 23’ Josefina Wohlfeiler y Alejandra Moyano lograron la tan ansiada igualdad y a pesar de que Marista volvió a concretar, del stick María Muñíz, sobre el final Noelia Mateo sentenció el arco tricolor y proyectó la definición a los shoot out.

- En la instancia de penales, Obras Mendoza venció a su rival por 3 a 2 y consiguió el pase a la final. Logró hacer historia.

Obras vs Maristas 05

Mañana, a partir de las 20, Obras Mendoza disputará el título del certamen ante Los Tordos, el último campeón del hockey mendocino.

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Obras Mendoza (3): Pierina Nasi, Noelia Mateo, Celeste Cerván, Julieta Gutiérrez, Belén Domizio, Antonella Rosatto, Josefina Wlhfeiler, Victoria Wolhfeiler, Magdalena Wohlfeiler, Laura Mineo y Alejandra Moyano. DT: Valeria Ruzo

Ingresaron: Martina Silva, Agustina Gutiérrez, Luciana Gutiérrez, Eugenia Ramírez

Marista (3): Josefina Muñoz, Valeria Molina, Luciana Dora, Aisha Gattás, Shaira Gattás, Sofía Montaña, Pilar Diez, Justina Guiñazú, Sofía Vercelli, Luciana Molina y Eugenia Mastronardi. DT: Leonardo Lorenzo

Ingresaron: Candelaria Barcenilla, Julieta Orlando, Paloma Bignone, María Muñiz, Agustina García, Milagros Mom y Lucila Guevara

Goles: 5’ Pilar Diez (M). ST: 11’ Shaira Gattás (M), 22’ Alejandra Moyano (OM), 23’ Josefina Wohlfeiler (OM), 28’ María Muñíz (M), 33’ Noelia Mateo (OM)

Corner cortos: Marista 10 – Obras Mendoza 5

Árbitros: Merdeces Sánchez – Diego Juárroz

Penales

Obras Mendoza (3): Magdalena Wohlfeiler, Josefina Wohlfeiler, Noelia Mateo

Marista (2): Luciana Molina, Justina Guiñazú, 

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 18:35
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 18:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"