Deportes

Gallardo pone lo mejor para defender la cima

El entrenador de River decidió citar, para el partido ante Olimpo, a los titulares y la mayoría estará desde el comienzo.

Más allá que en un principio se especuló con la chance de que mañana jueguen todos suplentes, la realidad es que esto no sucederá. Marcelo Gallardo decidió que queden concentrados todos los titulares para recibir mañana, desde las 18:15, a Olimpo, un partido ante un rival que aparece como 'accesible', en un duelo importante para River, que deberá recuperarse de la inesperada derrota con Estudiantes.

¿Por qué se especulaba con un equipo alternativo, considerando la importancia de este cotejo? Por la intención de darle 'descanso' a varios jugadores para que lleguen más relajados a los cruces 'coperos' frente a Boca, por la Semifinal de la Copa Sudamericana. La Ida será el jueves, en la 'Bombonera'; mientras que una semana después se medirán en el 'Monumental'. Ambos cotejos arrancarán a las 20:45.

En principio la única certeza pasa porque volverá a contar con las bajas de sus seleccionados Éder Álvarez Balanta, Teófilo Gutiérrez y Carlos Sánchez (ninguno de los tres estuvo en la caída ante el 'Pincha'). Dentro de estas 'malas', lo positivo pasa por la buena recuperación que está teniendo Fernando Cavenaghi, quien participó de la práctica de fútbol en espacios reducidos yjugará en la Reserva.

Más allá de esto, ¿qué equipo pondrá Gallardo? Aunque no lo confirmó, se inclinaría por rotar lo menos posible e iría con lo mejor que tiene disponible. Gabriel Mercado volvería a la defensa, pese a que se había especulado con resguardarlo por acumular cuatro amarillas, y sería Germán Pezzella quien saldría. En tanto, Leonardo Ponzio jugaría por Augusto Solari y Lucas Boyé reemplazaría a Sebastián Driussi, quien fue desafectado de los convocados por sufrir una contractura.

Rodrigo mora

Rodrigo Mora.

¿El posible equipo? Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Guido Rodríguez, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi, Rodrigo Mora y Lucas Boyé.


LISTA DE CONCENTRADOS (18 jugadores):
* Arqueros: Marcelo Barovero y Julio Chiarini.
* Defensores: Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni.
* Mediocampistas: Leonardo Ponzio, Augusto Solari, Guido Rodríguez, Ariel Rojas, Osmar Ferreyra, Tomás Martínez y Leonardo Pisculichi.
* Delanteros: Giovanni Simeone, Rodrigo Mora, Lucas Boyé y Juan Cruz Kaprof.

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 18:31
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 18:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"