Deportes

Triunfos de la nueva España y de Inglaterra

Se disputó una nueva jornada de eliminatorias en busca e la Eurocopa de Francia 2016.

Liderada por una nueva generación de futbolistas, la selección española de fútbol venció hoy 3-0 a Lituania en una jornada de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016 que dejó a Wayne Rooney como gran protagonista de una nueva victoria de una invicta Inglaterra.


Spain 3 - 0 Belarus - European Qualification... por Wow33T


Además, la modesta San Marino, la peor selección europea según el ranking de la FIFA, cortó una racha de 60 derrotas consecutivas al empatar 0-0 con Estonia.

En Huelva, los llamados a tomar el testigo de la mejor generación de futbolistas españoles de la historia superaron el examen de Bielorrusia con nota.

El madridista Isco, el mejor jugador del partido, abrió el marcador con un gol por la escuadra desde fuera del área en el minuto 17, un tanto que rompió el muro formado por los bielorrusos.

Isco, de 22 años, fue una de las referencias de España junto a Koke (22) o Paco Alcácer (21), todos ausentes en la conquista del Mundial de Sudáfrica 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012. A su lado había varios veteranos como Sergio Busquets, autor del segundo gol (19'), y Pedro, que marcó el tanto de la sentencia en el 55'.

La tercera victoria de España en la fase clasificatoria constató el dulce momento de Isco, el hombre llamado a liderar la nueva etapa de España y que se marchó con una ovación cuando fue cambiado por Álvaro Morata, que, al igual que José Callejón, debutó con la selección.

España se colocó con nueve puntos en el Grupo B, tres por detrás de una Eslovaquia que venció 2-0 a Macedonia para sumar su cuarta victoria en el mismo número de partidos. En el otro partido de la zona, el delantero del Dinamo de Kiev Andriy Yarmolenko marcó un "hat-trick" en la victoria de Ucrania por 3-0 sobre Luxemburgo.

Rooney fue el hombre de la noche en Wembley, donde Inglaterra venció 3-1 a Eslovenia para seguir contanto sus partidos por victorias.


Autor de un gol de penal (59'), Rooney alcanzó los 100 partidos internacionales con los "pross" y anotó el tanto número 44 de su carrera con Inglaterra.

Danny Welbeck (66' y 72') marcó los otros dos goles de la selección de Roy Hodgson en Wembley, donde los visitantes se habían adelantado en el minuto 58 con un gol en propia meta de Jordan Henderson.

"No iba a ser fácil. Ellos fueron muy disciplinados y se organizaron bien", dijo Hogdson al término del encuentro. "Cuando recibimos un gol, fue muy importante golpear de nuevo y al final se convirtió en una buena victoria", añadió. Eslovenia se adelantó en Londres cuando Henderson cabeceó un balón al fondo de las redes inglesas, pero apenas un minuto después Rooney fue derribado en el área. El delantero del Manchester United transformó la pena máxima.

Fue su gol número 44, que le coloca empatado con Jimmy Greaves, a cuatro dianas de Gary Lineker y a cinco del récord del legendario Bobby Charlton.

Siete minutos después, un centro de Adam Lallana fue despejado por el portero Samir Handanovic y Welbeck marcó al cazar el rechace. El atacante del Arsenal sentenció el duelo más tarde tras una conexión con Raheem Sterling.

Inglaterra sumó su cuarta victoria en el mismo número de jornadas y se mantuvo en lo más alto del Grupo E, con 12 puntos. "Estamos en una buena posición en el grupo", dijo Hogdson.

Suiza derrotó en casa por 4-0 a Lituania y San Marino sumó su primer punto de la historia en un partido de clasificación a Eurocopa al empatar 0-0 con Estonia. Es la tercera vez que San Marino logra dejar su portería a cero. Las otras dos veces fueron en fases de clasificación mundialistas.

Además, la Rusia de Fabio Capello cayó ante Austria 1-0 en el Grupo G en un partido decidido por el gol de Rubin Okotie en el minuto 73.

Después de tres victorias y un empate, Austria lidera su grupo con diez puntos, cuatro más que Suecia, que empató 1-1 de visita a Montenegro gracias a un gol de su estrella, el delantero Zlatan Ibrahimovic. Además, Liechtenstein venció fuera de casa a Moldavia con un tanto de Franz Burgmeier en el 74'. 

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 19:08
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 19:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve