Deportes

Hockey: Los Tordos definirá el Clausura femenino

Las Azulgranas se convirtieron en finalistas tras derrotar a Teqüé por 2 a 0, en la primera semifinal del certamen. Aquí, todos los detalles.

Teqüé y Los Tordos animaron la primera semifinal del Torneo Clausura de hockey sobre césped femenino.

Luego de dos tiempos cerrados y con mucho calor, las Azulgranas consiguieron imponerse por 2 a 0 y mañana -desde las 20- definirán el título del certamen local ante el ganador entre Marista y Obras Mendoza.

Los mejor y lo peor del partido:

Durante los primeros minutos del partido, Teqüé contó con la excelente actuación de su arquera: Carolina Gómez, quien tapó pelotas difíciles e impidió varios disparos de su contrincante.

Los Tordos, por su parte, manejó la línea delantera con Carolina Armani –como creadora- , a partir de la sorpresa y el cambio de ritmo. Allí, Lucía González fue determinante para recepcionar en el área y conseguir infracciones. Así llegó el primer gol Azulgrana, a los 22’, luego de un disparo de revés de González.

El calor perjudicó el juego e impidió que los equipos demostraran el nivel que poseen y están acostumbrados. En ambos tiempos tuvo que pararse el reloj para que las jugadoras se hidrataran.

Los cambios se hicieron imprescindibles para renovar el aire de las protagonistas. Además, por el cansancio, cada elenco tuvo que cuidar el palo directo y evitar las infracciones y tarjetas.

Con el correr de los minutos, la cancha comenzó a secarse, eso obligó el regado en el entretiempo para que la pelota deslizara como corresponda y no picara u ocasionara peligro para las protagonistas. Allí, fueron los más chicos los que disfrutaron.

El minuto 4’ del complemento fue clave para Tordos. Un penal para Teqüé fue tapado por Florencia Saravia, proyectando la ventaja del elenco bicolor hacia el final del encuentro.

Tordos Teque 04

A partir de allí, cada jugada fue determinante para ambos equipos. Si bien las chicas de General Ortega manejaron la pelota y buscaron profundidad por los laterales, a los 27’ Los Tordos sacó provecho de su último corner corto, y sumó el segundo gol, luego de un disparo que terminó con un desvío de Magdalena González.

Por 2 a 0, ganó Los Tordos y mañana, a las 20, buscará el bicampeonato en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz.

Tordos Teque 02

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy cruz

Teqüé (0): Carlina Gómez, Ana Méndez, Antonella Díaz, Agustina Díaz, Daniela Badui, Gabriela Koltes, María Fernández, Sofía Giufre, Agustina Mama, Agustina Bertona y Martina Krechstmar. DT: Maximiliano Díaz

Ingresaron: Victoria Krechstmar, Victoria Porco, Valeria Ahumada, Candela Campagna, Florencia Tetilla y Marina Cerván

Los Tordos (2):Florencia Saravia, Victoria Brandi, Martina Palta, Alejandrina Vázquez, Julia Méndez, Sofía Avendaño, Magdalena González, Macarena Aloisi, Carolina Armani, Belén Placeres y Lucía Gonzalez. Gabriel Gómez

Ingresaron: Agostina Genco, Senetiner, Bauzá, Barbera Marisol Martínez, Julia Grinfeld, Emilia Schulce

Goles: PT: 22’ Lucía González (LT). ST: 27’ Magdalena González (LT)

Corner cortos: Teqüé 5 – Los Tordos 7

Figura: Florencia Saravia (LT)

Árbitros: Andrés Mansilla – Belén Molé

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 15:40
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 15:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"