Deportes

Gimnasia sacó la mínima diferencia ante Unión

El Lobo derrotó 2 a 1 al conjunto sanjuanino en el partido de ida por la primera eliminatoria del Federal A en su segunda fase.


El Lobo dio el primer paso hacia el ascenso. Gimnasia recibió en su estadio al siempre complicado elenco sanjuanino Unión de Villa Krause, rival que ya lo había vencido en el Víctor Legrotaglie, pero esta vez fue el Blanquinegro quien se quedó con el triunfo por 2 a 1.

Son solamente seis los partidos que lo separan del paraíso de los torneos de ascenso y eso provee tanta motivación como presión. Por eso a esta altura el Lobo debe estar más fuerte que nunca mentalmente y la victoria en la ida es un aliciente para el duelo en la vecina provincia.

No fue un gran partido el que realizó el equipo de Sergio Arias, porque contó con altibajos sobretodo en el segundo tiempo y cuando ganaba 2 a 0, instancias donde la visita aprovechó y logró ser efectivo en un error local. Sin embargo logró lo más importante que era quedarse con los puntos.

Ahora el próximo fin de semana el Lobo deberá repetir lo que hizo hace días en San Juan, jugar como sabe y asestar el golpe que lo inyecte hacia la próxima fase.

Los goles:

La apertura del marcador fue gracias a Cristian Taborda a los 12 minutos del primer tiempo. El Mono aprovechó un mal despeje de un defensor y tras ganarle la pulseada a su marcador en el área chica empujó la redonda adentro de las redes.

GIMNASIA UNION 01


Raúl Albornoz aumentó cifras en el minuto 12 del complemento, luego de un tiro de esquina que conectó de cabeza muy bien el central.

El descuento llegó tras una falla en la defensa del Blanquinegro. Gerardo Corvalán perdió una disputa en la puerta del área lo que provocó que los delanteros Azules fusilen en dos oportunidades a Matías Alasia que respondió con éxito las dos veces, pero en un tercer intento el arquero no pudo hacer nada ante Lisandro Sacripanti.

Línea por línea:

La defensa: Durante gran parte del partido la última línea del Lobo respondió. En el primer tiempo prácticamente no sufrió, porque con Ernesto Garín y Gerardo Corvalán por los costados asistieron permanentemente a los firmes Abaurre, Albornoz y Vilarino. En el complemento sufrieron algunos desacoples a tal punto que el que empezó a figurar fue Matías Alasia.

GIMNASIA UNION 02


El mediocampo: Compuesto por David Garay y Ramiro Pereyra principalmente actuó como debía en el capítulo inicial. Jugando por momentos al límite, Garay fue el que quitó y se encargó muchas veces de ser la salida del anillo central, en tanto Pereyra siempre buscó la asociación, mostrándose por los costados o metiendo la diagonal. Esta zona bajó el ritmo en el segundo tiempo y el Lobo lo sintió, porque perdió la pelota y se retrasó en el terreno.

El ataque: Tal vez lo mejor. En un comienzo Luciano Farías participó permanentemente, recibiendo por los costados mientras que Sergio Oga buscó las mejores opciones a medida que transitaba el campo rival e intentaba en ofensiva (metió un cabezazo en el travesaño). En tanto Cristian Taborba fue importante porque tuvo un par y una la mandó a guardar, convirtiendo un gol después de varios partidos.

Síntesis:

Resultado final: Gimnasia y Esgrima 2 – Unión de Villa Krause 1.

Gimnasia y Esgrima: Matías Alasia; Martín Abaurre, Raúl Albornoz, Julio Vilarino, Ernesto Garín; Gerardo Covalán, David Garay, Ramiro Pereyra; Sergio Oga; Lucas Farías, Cristian Taborda. DT: Sergio Arias.

Unión de Villa Krause: Pablo Lucero; Eduardo González, Alan Aciar, Pablo Rudisi, Miguel Landero; Emanuel Décimo, Leonel Natalicchio, Ariel Sánchez; Alexis Brizuela; Lisandro Sacripanti, Nahuel Olivari. DT: Marcelo Aciar.

Cambios: PT 35´ Walter Muñoz por Décimo (U). ST 17´ César Molina por Olivari (U), 37´ Maximiliano Montiveros por Garín (G) y Martín Martínez por Brizuela (U).

Goles: PT 12´ Cristian Taborda (G). ST 12´ Raúl Albornoz (G), 24´ Lisandro Sacripanti (U).

Árbitro: Carlos Córdoba.

Cancha: Víctor Legrotaglie.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 00:03
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 00:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"