Deportes

Federer es el otro finalista del Masters

El suizo derrotó a su compatriota, Stanislas Wawrinka, por 4-6, 7-5 y 7-6 y disputará la final en Londres ante Djokovic.

El suizo Roger Federer eliminó hoy a su compatriota Stanislas Wawrinka y se clasificó para la final del Masters de tenis de Londres donde enfrentará al serbio Novak Djokovic, defensor del título.

En una semifinal muy disputada, Federer derrotó a Wawrinka por 4-6, 7-5 y 7-6 (8-6) y chocará mañana por la última corona de 2014 ante el número uno del mundo, quien venció al japonés Kei Nishikori por 6-1, 3-6 y 6-0.

Federerm número dos del ranking, debió batallar 2:48 minutos y salvar cuatro puntos de match point, para ganar finalmente su decimoquinto partido de los últimos 17 disputados y avanzar a la novena final esta temporada.

"Me siento muy afortunado esta noche", dijo el ganador. "Stan fue el mejor desde el fondo, pero yo seguí creyendo y luchando", dijo el suizo de 33 años y padre de cuatro hijos.

"Él tuvo el partido en su raqueta. Fue duro, pero me siento encantado de estar en otra final de Londres", agregó.

"No tengo un día de descanso antes de la final. Novak está jugando un tenis fantástico, que por lo general saca lo mejor de mí", dijo.

"Va a ser un partido difícil, pero voy a intentarlo", dijo el suizo de cara a la final ante Djokovic, que mañana luchará por conquistar su tercer Masters de tenis de Londres consecutivo. 

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 08:49
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 08:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"