Deportes

Ranieri dejó de ser el DT de la Selección griega

El director técnico italiano renunció a su cargo como entrenador de la Selección europea tras perder con Islas Feroe.

El italiano Claudio Ranieri renunció como seleccionador de fútbol de Grecia después de que el equipo heleno cayera el viernes en casa ante Islas Feroe en la clasificación a la Eurocopa de Francia 2016, según aseguraron hoy medios locales.

La radio Skai señaló que el técnico llegó a un acuerdo con la federación después de negarse a dimitir tras la debacle del viernes.



La Federación Griega de Fútbol aún no confirmó la destitución de Raineri, que sucedió en el cargo al portugués Fernando Santos después del Mundial de Brasil.



El entrenador italiano dirigió a lo largo de su carrera a equipos como el Chelsea, la Juventus de Turín, el Atlético de Madrid, el Valencia o el Mónaco.



Grecia, que ocupa el puesto 20 del ranking mundial, perdió 1-0 con la débil Islas Feroe, número 187 del escalafón y la tercera peor selección de Europa, sólo por delante de San Marino y Andorra.



La selección griega está última del Grupo F en la clasificación a la Eurocopa 2016 con apenas un punto en cuatro partidos. El líder, Rumania, tiene diez unidades y sólo avanzarán al torneo continental los dos primeros clasificados.


Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 23:28
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 23:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"