Deportes

San Lorenzo goleó y se ilusiona con el Mundial

A poco de partir rumbo a Marruecos a disputar el Mundial de Clubes, el Ciclón derrotó a Belgrano 4 a 0 en el Gasómetro por la 16ª fecha.

 San Lorenzo logró hoy ante Belgrano de Córdoba su victoria más contundente en el campeonato de Primera División, al golearlo por 4-0 en el Nuevo Gasómetro, por la 16ta. fecha.

Antes del descanso, el equipo de Edgardo Bauza ganaba por tres de diferencia debido a los goles de Néstor Ortigoza, de penal; Juan Mercier y Pablo Barrientos, a los 11, 15 y 42 minutos. El tanto que cerró la cuenta lo anotó el defensor Emmanuel Más, también a los 42, pero del segundo tiempo.

Belgrano jugó desde los ocho minutos en inferioridad numérica por la expulsión de su arquero Juan Carlos Olave determinada por el árbitro Diego Abal, que volvió al Bajo Flores luego de su polémica actuación en un partido ante Colón de Santa Fe (1-1) en abril de 2012.

El penal anotado por Ortigoza, producto de una falta de último recurso del arquero sobre Martín Cauteruccio, simplificó el partido para San Lorenzo, que marcó claras diferencias en el juego por la prevalencia de sus hombres en la mitad de la cancha.

A partir de una rápida recuperación de la pelota, el local dispuso todos sus volantes y ambos laterales en función ofensiva, lo que desbordó a un timorato equipo cordobés, que sólo pudo acercarse al área de manera esporádica.

Ortigoza fue el primer engranaje del aceitado funcionamiento "azulgrana", que también tuvo puntos altos en un participativo Mercier -coronó en la red la mejor jugada asociada del partido- y un fino Barrientos, bien acoplado al circuito futbolístico.

El muy buen rendimiento de San Lorenzo en el primer tiempo le quitó interés al partido en el segundo porque sus ataques ya no tuvieron la misma frecuencia y Belgrano nunca encontró sociedades para prosperar en el campo de juego.

Sobre el final, de una jugada de pelota parada, Más anticipó de cabeza y redondeó el triunfo más abultado del equipo de Bauza, que sumó el segundo éxito consecutivo en casa luego de ganarle a Boca Juniors (2-0).

San Lorenzo, que jugará el Mundial de Clubes de la FIFA en Marruecos el mes próximo, trepó al undécimo lugar con 20 unidades y la fecha próxima visitará a Atlético de Rafaela. Por su lado, Belgrano quedó con 19 y será local de Tigre en la ronda siguiente. 

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 03:17
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 03:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve