Deportes

Paraguay venció a Perú en un amistoso

La Selección paraguaya derrotó 2 a 1 a su par de Perú en un encuentro de preparación para la Copa América 2015.

La selección paraguaya de fútbol derrotó esta noche a la de Perú por 2-1 en partido amistoso que se jugó en Luque, ciudad vecina a Asunción.

Angel Romero, jugador del Corinthians de Sao Paulo, anotó para los guaraníes a los 70' minutos, Paolo Guerrero, también del Corinthians, igualó a los 74' y Derlis González, de penal, le dio la victoria a los locales, a los 90'.

Paraguay se mostró superior en los primeros 15 minutos del partido, cuando generó dos ocasiones claras de gol a los 5' y 7' minutos que desperdició Antonio Sanabria.

Pero después, y en un panorama pobre que el público desaprobó con algunos silbidos, Perú equilibró el juego, pero sin que hubiera situaciones de riesgo para ninguna de las dos porterías.

Los cambios que introdujeron los técnicos de ambas selecciones en la segunda mitad le dieron otra dinámica al espectáculo como para convertir los silbidos en aplausos.

Paraguay atacó sin muchas ideas ni sorpresa, pero se puso en ventaja cuando un avance por izquierda derivó al borde del área mayor para que Romero, que ingresaba sin marcas, batiera al portero peruano Pedro Gallese, con un remate que pegó en un defensa antes de meterse en el arco.

La alegría de los paraguayos duró apenas cuatro minutos porque a los 74', Andre Carrillo avanzó por la derecha y envió un centro preciso para el cabezazo de Guerrero, que burló la marca de los zagueros guaraníes.

Cuando empezaba a jugarse el tiempo adicional, a la salida de un córner para Paraguay, hubo un cabezazo que interceptó con la mano el defensa Yoshimar Yotun en la línea de meta.

El árbitro brasileño Ricardo Marques marcó penal y expulsó a Yotun, de manera que Derlis González, jugador del Basilea de Suiza, transformó en el gol de la victoria y no hubo tiempo para nada más.

Las dos selecciones, con técnicos interinos, se encuentran en un proceso de renovación y el martes jugarán la revancha en Lima, con el objetivo de cerrar el año con una mejor imagen que la mostrada este año, cuando ambas quedaron eliminadas del Mundial de Brasil.


Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 20:07
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 20:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"