Deportes

Chile goleó a Venezuela pensando en la Copa América

El seleccionado trasandino vapuleó 5 a 0 al seleccionado venezolano en un amistoso con vistas a la Copa América Chile 2015.

 Chile derrotó hoy sin problemas por 5-0 a Venezuela en un amistoso futbolístico preparatorio para la Copa América 2015, jugado en el estadio CAP de Talcahuano, a 450 kilómetros de la capital.

Apostando al ataque, los locales abrieron la cuenta a los 17 con cabezazo de Alexis Sánchez. El 2-0 lo anotó Jorge Valdivia a los 47 con un tiro sin ángulo desde la derecha del arco de Dani Hernández. La goleada la firmaron Eduardo Vargas (55), Rodrigo Millar (77) y Pablo Hernándes (90+2).



Chile, que será anfitrión de la Copa América 2015, protagonizó el duelo permanentemente, pero cometiendo errores en su retaguardia, los que facilitaron algunos contragolpes de Juan Arango y Mario Rondón.



El arquero Claudio Bravo, de hecho, contuvo un potente tiro del propio Rondón cuando el duelo iniciaba.



En el complemento, una atajada de Hernández y un palo impidieron un temprano 3-0 de los locales, quienes tuvieron en el volante Jorge Valdivia a su mejor jugador.



Y fue el propio Valdivia quien metió un pase de treinta metros entre las filas venezolanas que Eduardo Vargas coronó finalmente en gol a los 55 minutos.



A partir de entonces, Venezuela perdió el orden en todas sus líneas y apostó a lo que pudiera hacer en ataque Nicolás Fedor, reemplazado exhausto por Fernando Aristeguieta.



Chile, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, selló su fiesta con el 4-0 anotado por Rodrigo Millar y el 5-0 de Hernández, en el último segundo,de cabeza.


Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 01:58
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 01:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"