Deportes

Cristiano, gol y récord para rescatar a Portugal

Ronaldo volvió a ser el gran protagonista de Portugal en la victoria de su equipo ante Armenia en la preclasificación a la próxima Eurocopa.

Una vez más, Cristiano Ronaldo fue el héroe de la selección portuguesa, consiguiendo el tanto de la victoria (1-0) en casa ante Armenia, este viernes en las eliminatorias para la Eurocopa-2016, donde los lusos comenzaron mal y tienen poco margen para el error. 

El astro del Real Madrid apareció de nuevo cuando su equipo más lo necesitaba, consiguiendo en el minuto 71 batir a los visitantes, encontrándose un balón en el área pequeña y desatando la fiesta en el estadio de Faro, que coreó el nombre de su ídolo. 

Cristiano Ronaldo añadió además otro récord a su colección, ya que se convirtió en el máximo anotador de la historia de la Eurocopa si se tienen en cuenta de manera conjunta las eliminatorias y las fases finales. Suma ahora 23 y deja atrás los 22 que había logrado el danés Jon Dahl Tomasson entre 1998 y 2008. 


  Hasta la aparición de CR7, el partido iba camino de un muy preocupante 0-0, pero Portugal consiguió finalmente tres puntos importantes en la carrera por la clasificación. El equipo dirigido por Fernando Santos es ahora segundo con 6 unidades, a una del líder Dinamarca, que ganó por su parte 3-1 en Belgrado a Serbia. 

Los albaneses, con un partido disputado menos que los portugueses y dos menos que los daneses, son terceros con 4 puntos. Portugal había empezado de manera catastrófica en las eliminatorias, cayendo 1-0 en casa con Albania, pero luego consiguió levantarse con una victoria en Dinamarca en octubre (1-0 con gol también de Cristiano, entonces en el tiempo añadido) y ahora este triunfo sobre los armenios. 

En la primera parte, Armenia supo frenar los ímpetus de su rival, contrarrestando el dibujo 4-4-2 clásico de los locales con una defensa férrea y un juego contundente y sin miramientos. Incluso se permitieron probar suerte al contragolpe y Rui Patricio tuvo que esforzarse para mantener su arco a cero. 

En la segunda parte, Portugal llegó con más insistencia, pero con nerviosismo, hasta que Nani recuperó un balón rechazada tras un tiro de Ricardo Quaresma y asistió a Cristiano, que batió a Roman Berezovski. Cristiano tuvo otra gran ocasión en el 86, pero no pudo ampliar su cuenta. Los portugueses, con el deber cumplido, viajarán ahora a Manchester para enfrentarse a Argentina en un partido amistoso en Old Trafford. 

Alemania tumba a Gibraltar 4-0 

 La selección de fútbol de Alemania derrotó hoy 4-0 a Gibraltar sin brillo alguno en la clasificación a la Eurocopa de Francia 2016 y perdió una gran ocasión de regalar a sus aficionados una goleada de escándalo.

El delantero Thomas Müller marcó su quinto doblete con la "Nationalmannschaft" (12' y 29') y Mario Götze sentenció el choque antes del descanso (38'). En la segunda parte, el gibraltareño Yogan Santos se anotó en propia el último gol del partido (67').

El duelo en Núremberg se anunció como un mero trámite para la actual campeona del mundo, y las apuestas estaban en cuántos goles serían capaces de marcar los hombres de Joachim Löw a Gibraltar, una de las selecciones más flojas del mundo y que había recibido 17 tantos en sus tres primeros encuentros oficiales.

Delante de 43.520 aficionados que colmaron el Nürnberger Arena, Alemania sumó tres puntos que la ubican tercera del Grupo D con siete unidades. Segunda con la misma puntuación está Irlanda, que perdió hoy 1-0 con Escocia, también con siete puntos.

Líder destacado de la zona es la Polonia de Robert Lewandowski, que venció por 4-0 a Georgia.

Todos contaban con una victoria por aplastamiento de Alemania ante la débil Gibraltar, cuya selección apenas cuenta con un futbolista profesional.

Sin embargo, los de Löw fueron incapaces de superar más de cuatro veces el muro formado por el equipo del sur de Europa. Gibraltar defendió prácticamente todo el partido con nueve jugadores dentro de su área.

Alemania terminó con un 75 por ciento de posesión. Pero entre el planteamiento ultradefensivo del rival y la poca inspiración y falta de ideas de sus jugadores, el equipo de Löw no pudo colmar la ilusión de unos aficionados que esperaban ver un marcador final a favor de dos dígitos.

El seleccionador alemán no se guardó nada en el banquillo y salió a por la goleada, con Toni Kroos, Götze, Müller o Podolski, todos jugadores clave en la conquista del Mundial de Brasil.

Alemania jugará su próximo partido el martes ante España, un amistoso que reunirá en la ciudad de Vigo a las dos últimas campeonas del mundo. En su último test de 2014, la selección germana deberá mostrar una cara diferente a la de los últimos partidos. 

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 06:57
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 06:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"