Un año más para la Bolsa de Comercio

La institución celebró 72 años junto a autoridades provinciales y presentó su emblemático concurso de diseño de etiquetas de vino. MDZ Sociales estuvo allí y te cuenta quiénes ganaron.

La Bolsa de Comercio de Mendoza cumplió 72 años y festejó a lo grande. ¿Cómo? Acompañado por las autoridades de la Provincia de Mendoza, Vicegobernador Carlos Ciurca y Ministro de Agroindustria y Tecnología Marcelo Costa. Además se realizó la entrega de premios del 23º Concurso Nacional de Etiquetas de Vino.

Aniversario Bolssa de Comercio 28


Recordemos que el Acta Constitutiva de Bolsa de Comercio de Mendoza S.A. data del 14 de noviembre de 1942. Las primeras gestiones de la Bolsa de Comercio estuvieron encaminadas a favorecer a la industria vitivinícola, solicitando y obteniendo exenciones impositivas para productos y elaboradores. Su sede social en calle Sarmiento 199 fue inaugurada el 29 de marzo de 1949.

Desde ese año y hasta la fecha, la Bolsa realiza el cobro de impuestos provinciales, priorizando la celeridad y comodidad en la atención al contribuyente, brindándole mayores opciones en los instrumentos de pago y amplitud horaria.

Aniversario Bolssa de Comercio 40


También es parte de su historia, la primera Evaluación de vinos que se realizó en 1990, la Exposición Internacional de Etiquetas de Vino y el Primer Concurso de Etiquetas, que la Entidad mantiene hasta el presente.

Este año se eligieron dos etiquetas que impactaron al jurado: Fernanda Andrawos se quedó con el segundo puesto y se ganó $7.500 en efectivo. Mientras que Miguel Quiroga,a compañado por su colega Matías Vasoalto, se llevó el primer premio que incluía un viaje a España para dos personas -apara asistir a la Feria de Diseño- y $20.000 en efectivo.

“La verdad que nuestra etiqueta fue totalmente un juego, no nos dieron conceptos ni requistos específicos, entonces se nos ocurrió tomar los elementos clásicos de Mendoza y representarlos de una forma distinta”, dijo Miguel Quiroga.

Aniversario Bolssa de Comercio 13

La etiqueta ganadora.

Aniversario Bolssa de Comercio 14

Segundo puesto. 


“En esta etiqueta nos pudimos divertir un poco más, siempre respetando a nuestro público conservador”, agregó su compañero Matías Vasoalto.

El festejo

La cita fue en La Bolsa de Comercio de Mendoza con la presencia de cada una de las autoridades de esta institución, así como la de algunas figuras políticas de Mendoza.

Cuando el Presidente de La Bolsa agradeció las presencias e hizo un repaso por estos 72 años de trabajo, el vicegobernador Carlos Ciurca resaltó el excelente desempeño de la organización.

“Somos una empresa prestadora de servicios, orientada al crecimiento de la economía regional, destinada a satisfacer las necesidades de nuestros clientes, colaboradores y accionistas, en una permanente búsqueda de la excelencia, y con un fuerte compromiso social, manteniendo los principios de ética, dinamismo, creatividad, eficiencia y rentabilidad”, recalcan constantemente desde esta empresa.