Deportes

¿Por qué Lavallén es el principal candidato del Tomba?

Diego Aguirre confirmó su negativa para dirigir a Godoy Cruz y Pablo Lavallén corre con mayor ventaja. Conocé las cualidades del DT.

Esta semana comenzaron a surgir los nombres de los candidatos a asumir la dirección técnica de Godoy Cruz Antonio Tomba. El DT uruguayo, Diego Aguirre, aparecía como el elegido por la dirigencia del club, pero en las últimas horas se confirmó que el charrúa declinó la oferta del Expreso.

Ante este panorama, el que cobra más fuerza en los rumores es Pablo Lavallén, que actualmente dirige la 7º división de River Plate.

¿Por qué el ex defensor está en los planes de Godoy Cruz? Por varios motivos: en primer lugar, encaja a la perfección en el perfil de técnico que busca el club, que ha apostado por entrenadores jóvenes, con poca experiencia en Primera División.

En segundo lugar, Lavallén apuesta a la filosofía de juego que le gusta al hincha tombino y que le dio sus frutos al Tomba, con pelota al piso y juego colectivo. No es menor el hecho de que Lavallén haya sido dirigido en México por Ricardo La Volpe, al igual que Jorge Almirón y Diego Cocca.

Por último, al dirigir en inferiores de AFA, Daniel Oldrá conoce muy bien el trabajo que está haciendo Lavallén en la cantera de River y, de más está decirlo, el Gato es palabra autorizada en la Bodega a la hora de opinar sobre incorporaciones y técnicos.

Sin experiencia en Primera, Pablo Lavallén se consagró campeón invicto con la 8º de River el año pasado, y hoy continúa dirigiendo con éxito a los mismos jugadores en la séptima división millonaria.

José Mansur ya sondeó al ex fubolista antes del inicio de este torneo y conoce su propuesta de trabajo. El presidente de Godoy Cruz tiene en sus manos, desde hace meses, el plan de trabajo, el currículum y los integrantes del cuerpo técnico de Pablo Lavallén.

Ficha técnica

Nombre completo: Pablo Hernán Lavallén.

Fecha de nacimiento: 7 de septiembre de 1972.

Edad: 42 años.

Clubes en los que jugó: River, Huracán, Huracán de Tres Arroyos y Platense, en Argentina; Atlas, Veracruz, San Luis y Coyotes de Sonora, en México.

Títulos: como jugador, sólo festejó con River: se coronó campeón del Apertura 91, Apertura 93, Apertura 94 y la Copa Libertadores de 1994.

Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 16:27
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 16:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"