Deportes

Alivio en el Rojo: Mancuello fue dado de alta

El mediocampista fue dado de alta hoy luego de haber permanecido internado tras sufrir un traumatismo cráneo-facial.

  El mediocampista Federico Mancuello fue dado de alta hoy luego de haber permanecido internado en observación durante toda la noche por haber sufrido un traumatismo cráneo-facial, que lo mantiene en duda para el partido del próximo lunes frente a Lanús, otro de los animadores del torneo Transición. Mancuello perdió el conocimiento luego de haber impactado su cabeza contra el botín derecho de su rival Matías Sarulyte a los 20 minutos del primer tiempo del encuentro frente a Arsenal en Sarandí, que finalmente terminó 1-1. Incluso, trascendió que cuando se acercaron los médicos, Mancuello pidió que no lo sacaran de la cancha, pese a que no reconocía dónde estaba.

"No me saquen que tenemos que salir campeones", fueron las palabras del capitán del "Rojo". Ante ese cuadro, el cuerpo médico de Independiente decidió trasladarlo al sanatorio Itoiz para realizar los estudios correspondientes y luego se determinó que permaneciera en observación hasta la mañana del viernes. Luis Chiaradía, médico oficial del club, salió a tranquilizar a la gente de Avellaneda y aseguró que el goleador podría estar ante el "Granate". "Existe la chance de que Mancuello juegue el lunes", afirmó en declaraciones al programa Sportia, de TyC Sports. 

Igualmente, a través de la cuenta oficial del club en la red social Twitter, se informó que Mancuello fue trasladado a su casa y este sábado por la mañana se sumará a los entrenamientos, donde será evaluado. 

De esta manera, el jugador más determinante de Independiente podría salir al campo de juego del Libertadores de América este lunes a tratar de imponerse al equipo de Guillermo Barros Schelotto, en un duelo clave por la lucha por la punta. 

 Almirón decide si cambia. 

.El plantel de Independiente volvió este viernes a los entrenamientos aunque los jugadores que tuvieron acción frente a Arsenal sólo hicieron un regenerativo, por lo que no se pudo vislumbrar qué tiene en mente el entrenador Jorge Almirón para recibir a Lanús el próximo lunes en el cierre de la decimosexta fecha. Quienes no tuvieron minutos realizaron ejercicios de fútbol en espacios reducidos. 

Almirón dispuso que este sábado por la mañana, en el predio de Villa Domínico, Independiente vuelva a entrenar para empezar a definir el equipo que disputará uno de los encuentros más importantes del año, ya que determinará si sigue en carrera o queda fuera de la lucha por el título.

 Penco: "No salió lo que esperábamos". 

 El delantero Sebastián Penco, autor del gol del empate ante Arsenal en Sarandí, se lamentó este viernes porque durante el juego en el Viaducto "no salió lo que esperábamos". 

"Tengo un sabor agridulce, teníamos todo para acercarnos arriba y dejamos pasar una linda chance. Matemáticamente tenemos posibilidades, pero quedamos lejos. La oportunidad era ayer. Ahora tenemos que seguir sumando y ver si nos podemos acercar un poquito más", explicó en conferencia de prensa. "Regalamos todo el primer tiempo y si querés pelear, tenés que salir a la cancha bien concentrado. Tuvimos una mala tarde, no fue el partido que habíamos planeado. 

Dejamos pasar una gran chance", agregó el delantero. Penco habló de su momento personal, entrando siempre desde el banco de suplentes: "Yo siempre quiero jugar. Obviamente que si entro desde el arranque voy a tener más chances de convertir, porque al entrar desde el banco tenés menos tiempo para entrar en ritmo. Yo me entreno para jugar, para estar entre los 11 y cuando me toque aprovecharlo, para que el DT me tenga en cuenta". "Yo tengo que demostrar cuando me toca. Esa es mi forma de presionar al entrenador que sea, para que pueda contar conmigo. Y si no me toca, seguir entrenando y demorando hasta que me toque. Los goles me dan confianza", finalizó.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 18:34
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 18:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"