Deportes

Defensa venció a Rafaela y salió del fondo de la tabla

En Varela, el Halcón venció por 2 a 1 a la Crema en el partido que dio inicio a la fecha 16 del campeonato. Mirá los goles.

 Defensa y Justicia, equipo en el que el puesto del entrenador Darío Franco estaba en peligro, superó hoy a Atlético de Rafaela por 2 a 1, como local, en el comienzo de la 16ta. fecha del torneo de la primera división del fútbol argentino.

Ciro Rius y Nicolás Bertocchi, a los 5 y 25 minutos de la segunda parte, respectivamente, anotaron los goles del equipo de Florencio Varela, mientras que Guillermo Fernández, de tiro penal, descontó para el perdedor a los 36m.

Defensa y Justicia, que no ganaba desde la décima fecha (2 a 1 a Arsenal como local), dejó el último lugar de la tabla con quince unidades, mientras que Rafaela quedó con 22.

Luego de una primera parte intrascendente, en la que solamente el dueño de casa tuvo cierta actitud más agresiva que su oponente, luego del descanso se vieron las emociones más grandes de la noche.

Defensa logró en los pies de Rius la apertura del marcador y con espacios complicó con varias réplicas, una de las cuales derivó en el tanto de Bertocchi, pero cuando el partido parecía definido, se replegó demasiado contra su área.

Tras una falta de Carlos Matheu sobre Nicolás Orsini en su área, Guillermo Fernández descontó desde los doce pasos y Rafaela buscó hasta el final el empate, que no merecía.

Para Franco fue un triunfo determinante, ya que había acordado con la dirigencia de Defensa que era el único resultado que le posibilitaría seguir al frente del equipo.

El próximo jueves Defensa recibirá a Newell's Old Boys de Rosario, en un pendiente de la 14ta. jornada, mientras que el próximo fin de semana Rafaela será local de San Lorenzo.

=Síntesis=

Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Damián Martí­nez, Carlos Matheu, Juan Tejera y Marcelo Bení­tez; Diego Villar, Nery Leyes y Washington Camacho; Ciro Rius, Brian Fernández y Mariano Barbieri. DT: Darío Franco.

Atlético de Rafaela: Esteban Conde; Mauricio Gómez, Jonathan Ferrari, Sergio Vittor y Lucas Kruspzky; Diego Montiel, Matí­as Fissore, Adrián Bastí­a y Rodrigo Depetris; Lucas Albertengo y Federico González. DT: Néstor Sensini.

Goles en el segundo tiempo: 5m. Rius (D), 25m. Bertochi (D), 36m. Guillermo Fernández (AR), de penal.
Cambio en el primer tiempo: 25m. Diego Yacob por Leyes (D).

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Guillermo Fernandez por Montiel (AR) y Nicolás Orsini por González (AR) y Nicolás Bertocchi por Villar (D), 29m. Nicolás Royón por Albertengo (AR) y 30m. Maximiliano Gauto por Barbieri (D).

Amonestados: Camacho (D, quinta), Ferrari (AR), Vittor (AR).
Arbitro: Patricio Lousteau.
Estadio: Defensa y Justicia. 

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 22:08
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 22:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"