Deportes

Wawrinka ganó y ahora enfrenta a Federer en Londres

El suizo venció a Cilic por 6-3, 4-6, 6-3. Nishikori-Djokovic y Wawrinka-Federer las semis de mañana en la Copa de Maestros.

 El serbio Novak Djokovic y el suizo Stalisnas Wawrinka se clasificaron hoy a las semifinales del torneo Masters de Londres al vencer al checo Tomas Berdych y al croata Marin Cilic respectivamente, en partidos correspondiente al Grupo A.

Djokovic venció a Berdych (7 del mundo) por 6-2 y 6-2 y se aseguró terminar el año como número uno del ranking mundial de tenis.

'Nole' finalizará en la cima del escalafón mundial de la ATP por tercera vez, tras haberlo conseguido en los años 2011 y 2012.

Con su triunfo de hoy frente a Berdych, Djokovic dejó sin chances de alcanzarlo al suizo Roger Federer, actual número dos, quien también está en las semifinales de Londres.

El español Rafael Nadal (tercero) no jugó los últimos torneos del año por una apendicitis.

Entre Djokovic, Federer y Nadal se repartieron el número uno en los últimos once años. Federer, de 33 años, dominó durante cinco años. Nadal en tres y ahora el serbio también terminará su tercer año como el mejor del planeta.

Djokovic, de 27 años, jugará mañana las semifinales del Masters contra al japonés Kei Nishikori (5). El serbio busca el cuarto torneo Masters de su carrera (el primero fue en 2008), el tercero en forma consecutiva tras ser campeón en 2012 y 2013, en el estadio O2 Arena de la capital británica.

En tanto, la otra semifinal la jugarán los suizos Wawrinka (4), que hoy venció a Cilic (11) por 6-3, 4-6 y 6-3, y Roger Federer (2), que culminó primero en el Grupo B. 

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 15:34
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 15:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"