Deportes

Pechito López saldrá desde la pole en Macao

El piloto cordobés, que ya se aseguró matemáticamente el título en el WTCC, saldrá desde la pole position el domingo.

El cordobés José María López (Citroën), que ya aseguró matemáticamente su título en el campeonato del mundo de vehículos de turismo (WTCC), saldrá desde la pole position el domingo en la Carrera 1 en Macao, en la última cita de la temporada de 2014.

Pechito López, coronado en la manga anterior en Suzuka, en Japón, logró este viernes en las calles de Macao su séptima pole en doce sesiones de clasificación.

"Es la pole position que seguramente me ha dado más satisfacción esta temporada, ya que debutaba en este circuito bastante difícil y atípico. Es realmente un circuito muy especial", comentó el piloto sudamericano.

"Fue muy importante para mí asegurar el título en Suzuka, ya que aquí cualquier cosa es posible, estamos corriendo por la ciudad. Es un reto, ya que es fácil cometer un error y romper el coche", dijo.

Desde su título en Japón, López no ha regresado todavía a la Argentina, pero está deseando hacerlo y dijo que espera "una gran fiesta" en Córdoba, su ciudad, donde su padre "ha invitado a 400 personas".

Ensayos clasificatorios de este viernes en cita de Macao en el WTCC:

1. José María López (ARG/Citroën C-Elysée) 2:24.294.

2. Sebastien Loeb (FRA/Citroën C-Elysée) 2:24.522.

3. Yvan Muller (FRA/Citroën C-Elysée) 2:24.779.

4. Norbert Michelisz (HUN/Honda Civic) 2:25.327.

5. Tom Coronel (NED/Chevrolet Cruze), no cronometrado en Q3.

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 02:40
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 02:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"