Deportes

Gallardo no definió el equipo para enfrentar a Olimpo

El DT de River concentró a los mismos 18 jugadores de la derrota ante Estudiantes, pero tiene dudas para armar el once titular.

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, concentró hoy los mismos 18 jugadores que resignaron un invicto de 31 partidos el jueves pasado ante Estudiantes de La Plata en el Monumental, pero no definió el equipo titular que enfrentará el domingo próximo a Olimpo de Bahía Blanca, por la 16ta. fecha del Campeonato de Primera División.

En el entrenamiento de hoy, realizado a puertas cerradas en el predio de Ezeiza, con la presencia del presidente Rodolfo D'Onofrio y el secretario técnico, Enzo Francescoli, el entrenador no paró ninguna formación y se enfocó en un trabajo de definición con laterales, mediocampistas y delanteros.

Al término del mismo, se conoció que los citados para disputar el cotejo con los bahienses fueron: Marcelo Barovero y Julio Chiarini (arqueros); Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori, Jonatan Maidana, Germán Pezzella y Leonel Vangioni (defensores).

Leonardo Ponzio, Guido Rodríguez, Augusto Solari, Ariel Rojas, Osmar Ferreyra y Leonardo Pisculichi (mediocampistas); Sebastián Driussi, Tomás Martínez, Lucas Boyé, Rodrigo Mora y Giovanni Simeone (delanteros).

Gallardo definirá el mismo domingo, horas antes del partido previsto para las 18.15, la formación inicial "millonaria", que seguramente presentará una mixtura de titulares y suplentes frente a la cercanía del primer superclásico ante Boca Juniors, el jueves en La Bombonera, por las semifinales de la Copa Sudamericana.

Una probable formación para el domingo es la siguiente: Barovero; Mercado, Maidana o Pezzella, Funes Mori o Pezzella y Vangioni; Solari, Ponzio, Rojas o Ferreyra; Pisculichi o Martínez; Simeone y Boyé.

Por otra parte, el delantero y capitán del plantel, Fernando Cavenaghi, participó hoy el trabajo táctico en Ezeiza y Gallardo evalúa incluirlo en el partido de reserva ante Olimpo, que se jugará el domingo desde las 9 en ese predio.

Cavenaghi, que se recupera de una operación por una bursiti en el pie derecho, no juega desde fines de mayo en la Súper Final disputada con San Lorenzo en San Luis.

El delantero, al igual que el mediocampista Ezequiel Cirigliano, fue incluido hoy en la lista de buena fe de la Copa Sudamericana, por lo que estará habilitado para enfrentar a Boca.

De cara al primer superclásico, Gallardo también podrá contar con el mediocampista uruguayo Carlos Sánchez, que jugará con su seleccionado el martes próximo en Santiago de Chile, pero no así con los colombianos Teófilo Gutiérrez ni Eder Alvarez Balanta, que actuarán el mismo día en Europa, a 48 horas del partido de ida con el máximo rival.

River puso en ventaja hoy el canje de entradas para la revancha, el jueves 27 en el Monumental, y en las dos primeras horas, los hinchas reservaron cerca de 25 mil localidades. 


Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 07:38
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 07:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve