Deportes

Los Pumas vencieron a Italia a domicilio

El elenco comandado por Daniel Hourcade levantó en la segunda parte tras irse al descanso 12-10 abajo y se impuso por 20 a 18.

La Selección argentina de rugby, Los Pumas, consiguió hoy su primera victoria en la gira europea de noviembre, al remontar a Italia en el segundo tiempo y ganar 20 a 18, en un equilibrado test-match disputado en Génova.

El encuentro, en el que los locales se habían ido al descanso con dos tantos de ventaja (12 a 10), mantuvo la emoción hasta el final, con los dos equipos moviéndose en cortas diferencias.

Dos tries fueron la clave del éxito albiceleste, uno de Lucas González Amorosino justo antes del descanso (39) y otro de Jerónimo de la Fuente (58) poco antes de la hora de juego.

Gonzalez Amorosino

Lucas González Amorosino marcó el primer try de Los Pumas.

El primer try argentino sirvió para acercar al equipo tras una mala primera mitad, en la que Italia llegó a ponerse con 12-3. El segundo hizo que los visitantes se colocaran ya por delante en el marcador (17-15).

Nicolás Sánchez, de penal en el 68, elevó la ventaja de los suyos hasta el 20-15, pero un penal de Luciano Orquera para los italianos puso el partido en 20-18 en el 74 e hizo sufrir a los Pumas en los últimos minutos.

Los otros puntos argentinos llegaron por sendas conversiones de Juan Martín Hernández, que había abierto la cuenta de los suyos con un penal en el 12.

Los Pumas, pese al sufrimiento, pudieron dejar atrás la decepción de la derrota del sábado de la pasada semana, cuando se habían visto superados por Escocia en el Murrayfield Stadium de Edimburgo (41-31).

El entrenador Daniel Hourcade había decidido revolucionar su XV en Génova, con ocho cambios con respecto al equipo titular de ese día.

Su gira europea de noviembre se cerrará el sábado 22 en París, donde visitará a Francia en el estadio de Saint-Denis.

Mirá el try de De la Fuente seguido de la conversión de Juan Martín Hernández:


Italia sufrió

Italia, por su parte, no pudo repetir las buenas sensaciones del amistoso del pasado fin de semana, en el que había ganado 23-13 a Samoa para poner fin a una mala racha de nueve derrotas consecutivas.

El equipo que dirige el francés Jacques Brunel se reencontró con la derrota y tiene muy complicado acabar con buen sabor este mes, ya que su último partido de la tanda de amistosos será el sábado 22 contra los Springboks sudafricanos.

En los duelos particulares entre italianos y argentinos, un total de 20 incluido el de este viernes, los sudamericanos elevan su ventaja con ahora 14 triunfos, por un empate y cinco victorias de la Azzurra.

El anterior precedente había sido hace un año, también en la gira de noviembre, en la que Argentina ganó 19 a 14 a los italianos en Roma.

El test-match de este año estuvo en serio peligro de no poder disputarse, ya que inicialmente estaba programado para el sábado y tuvo que ser cancelado el jueves por una alerta meteorológica de fuertes lluvias, previstas para ese día en Génova, dentro de las perturbaciones que está sufriendo a lo largo de esta semana el norte de Italia.

Los dos equipos trabajaron entonces para salvar la disputa del choque y acordaron jugarlo este viernes, un día antes de lo previsto, en el mismo escenario, el estadio Luigi Ferraris de Génova.


Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 17:07
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 17:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"