Deportes

Arruabarrena: "El clásico se va a sufrir en ambos lados"

El director técnico de Boca aseguró que el Superclásico copero se " va a sufrir y disfrutar desde los dos lados".

 El entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, aseguró que el pŕoximo "superclásico", por las semifinales de la Copa Sudamericana, "se va a sufrir y disfrutar en ambos lados", aunque remarcó que "solo se pensará en eso el domingo a la noche, porque ahora se piensa en Arsenal".

"Estar en una semi es importante y más con lo que significa enfrentar a tu clásico rival. Será un partido en el que se va a sufrir y a disfrutar en ambos lados. Igualmente, ahora pensamos en Arsenal, y el domingo a la noche recién comenzaremos a pensar en River", manifestó.

Arruabarrena


El entrenador también se refirió a las designación de Silvio Trucco, como juez en la ida, y Germán Delfino, para la vuelta, tras los polémicos fallos de Mauro Vigliano en el superclásico disputado en la fecha 10 del Campeonato de Primera División, que culminó 1-1. "Espero que los arbitrajes esta vez pasen desapercibidos", argumentó en referencia a que por el torneo local hubo un penal mal cobrado para River por una mano inexistente de Fernando Gago, quien fue expulsado.

En tanto, sobre las posibles ausencias de Teófilo Gutierrez, convocado al seleccionado colombiano, y Carlos Sánchez, alistado en el elenco uruguayo, para el partido de ida, el entrenador de Boca manifestó "querer jugar siempre contra los mejores", y calificó al centrodelantero como "uno de los mejores de Sudamérica" porque "características que otros no poseen".

En ese sentido, el 'Vasco' opinó que los hinchas de Boca pueden valorar "la falta de ese tipo de jugadores", pero reiteró que el cuerpo técnico que encabeza y los jugadores quieren enfrentar "a los mejores" del equipo rival.

El ex DT de Tigre también se refirió a la chance de ser eliminados por River Plate, puntero del Campeonato de Primera División, en las semifinales de la Copa Sudamericana: "Sería un golpe muy duro". Pero también señaló que en caso de superarlo significaría "un paso importante en la historia del club para llegar a otra final continental".

Si bien el encuentro con River acapara toda la atención de los hinchas, a pesar que se disputará el jueves 20 de noviembre, Arruabarrena le dio trascendencia al cotejo del próximo domingo ante Arsenal de Sarandí, en La Bombonera, por la fecha 16 del Campeonato de Primera División: "Nunca dudé de poner un equipo alternativo, más allá de la derrota de River contra Estudiantes, porque en la Copa Sudamericana dependemos de nosotros y en el campeonato de otros".

Boca tiene 26 unidades en el torneo local, está a seis del puntero River, pero presentará una formación alternativa ante el equipo de Martín Palermo, goleador histórico del club "xeneize": "Los jugadores que elegí van a salir a ganarse la titularidad y tratarán que no se repite lo de San Lorenzo cuando perdimos jugando mal".

Arruabarrena dio a conocer la siguiente formación para recibir a Arsenal: Agustín Orión; Hernán Grana, Mariano Echeverría, Daniel Díaz y Emanuel Insúa; Franco Cristaldo, Andrés Cubas, Gonzalo Castellani y Federico Carrizo; Luciano Acosta y Emmanuel Gigliotti.

Sobre la inclusión del defensor Hernán Grana en el equipo titular, la primera vez desde que Arruabarrena es DT de Boca, el 'Vasco' señaló que habló con el ex defensa de All Boys sólo de "cuestiones futbolísticas" y que tendrá "una oportunidad".

Arruabarrena también manifestó que los delanteros Emmanuel Gigliotti, Andrés Chávez y Jonathan Calleri están en "una competencia sana" y que para los próximos compromisos jugará al que vea en mejores condiciones futbolísticas.

Por último, el 'Vasco' fue directo con la situación del volante Pablo Ledesma, a quien se le vence el contrato a fin de año, y será suplente ante el conjunto de Palermo: "Es un tema futbolístico, no me gusta el 'puterío' (sic) ni entrar en discusiones, sólo pasa por lo futbolístico". 

La lista de concentrados ante Arsenal se completa con: Emmanuel Trípodi, Guillermo Burdisso, Federico Bravo, Pablo Ledesma, Leonardo Suárez, Joel Acosta, Iván Colman y Matías Zaragoza.

En la práctica de hoy, el grupo de jugadores que enfrentará a Arsenal y el que jugará ante River se entrenaron media hora a puertas abiertas y luego lo hicieron a puertas cerradas. Mañana se presentarán todos en la continuidad del plan de entrenamientos y por la tarde se concentrarán en el Hotel Madero.

Boca enfrentará a Arsenal el domingo por la 16ta. fecha del Campeonato de Primera División y los próximos dos jueves jugará un ida y vuelta con River para definir al finalista de la Copa Sudamericana. 


Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 16:15
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 16:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"