Deportes

Djokovic venció a Berdych y se quedó con el Grupo A

El tenista serbio derrotó por un doble 6-2 al checo Tomas Berdych, por la última fecha del Grupo A del Masters de Londres.

 El serbio Novak Djokovic se aseguró hoy terminar el año 2014 como número uno del tenis mundial al vencer al checo Tomas Berdych 6-2 y 6-2 y clasificarse a las semifinales del Masters de Londres.

"Es uno de los mayores retos en este deporte. Estoy encantado de ser el número uno del mundo", dijo entusiasmado Djokovic después de apenas 69 minutos de partido. "Es la cumbre del deporte", añadió.

Es la tercera vez que Djokovic termina una temporada en lo más alto del escalafón, después de 2011 y 2012. El balcánico igualó además con el español Rafael Nadal, que también terminó tres años como número uno.

"Para ser número uno tienes que estar sano de forma consistente y tener éxito durante todo el año", explicó en rueda de prensa. "Es una felicidad enorme saber lo que he hecho durante la temporada para llegar a donde estoy y terminar el año como número uno".

Djokovic, que ganó este año seis torneos, entre ellos Wimbledon, cree que el punto de inflexión en su temporada fue el torneo de Roma, cuando se reunió con sus dos entrenadores, Marian Vajda y Boris Becker.

"Marian, Boris y yo nos sentamos para analizar qué necesitábamos de la relación nuestra para ser lo más exitosos posibles", dijo el serbio, que ganó aquel certamen.

"Ahora quiero mirar hacia adelante. Esto sólo puede hacerme más fuerte. Creo que en los tres partidos que jugué aquí y los cinco de París elevé mi nivel todavía más. Es algo que me anima para el año que viene", agregó.

El suizo Roger Federer, que avanzó el jueves a las semifinales de Londres, era el único tenista que podía arrebatar el cetro a Djokovic.

La temporada 2014 es la undécima consecutiva en la que el número uno termina en manos del dominante trío formado por Djokovic, Nadal y Federer. El helvético concluyó cinco años como líder del ranking, uno menos que el estadounidense Pete Sampras, líder de esa estadística desde 1973.

Djokovic, que logró en el O2 Arena de la capital británica su trigésima victoria consecutiva bajo techo, se medirá el sábado en las semifinales del Masters al japonés Kei Nishikori.

"Está jugando el mejor tenis de su carrera. Es 'top 5' y está jugando buen tenis", dijo sobre su rival, al que ganó fácil en París pero con el que cayó en el Abierto de Estados Unidos.

"Las condiciones bajo techo y al aire libre, como perdí con él en el US Open, son muy diferentes. Estoy ahora con mucha confianza, como él. Seguro que será un partido de un gran tenis".

El serbio de 27 años, que busca el cuarto Masters de su carrera, alcanzó la penúltima ronda sin ceder un solo set en la round robin, instancia que terminó con tres victorias y un balance de 36 juegos a favor y sólo nueve en contra.

Djokovic aseguró estar feliz con el tenis que mostró ante Berdych. "Es uno de los mejores partidos que he jugado", señaló el serbio. "Había mucha presión. Sabía que si ganaba iba a ser número uno. Fue una gran temporada".

El suizo Stanislas Wawrinka se medirá después con Marin Cilic. Si el croata vence en dos sets, Cilic, Berdych y Wawrinka quedarán empatados a victorias y a parciales, por lo que el jugador que avance a la siguiente ronda se definirá por el porcentaje de juegos ganados. 

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 00:16
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 00:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"