Deportes

Hockey: Peumayén ganó y festejó su estadía en la “A”

Las lujaninas derrotaron a Murialdo por 2 a 1 y lograron la permanencia en la máxima categoría de hockey. Las Canarias jugarán la promoción.

El partido más importante de la zona de permanencia, lo protagonizaron Murialdo y Peumayén en el Estadio Cuidad de Godoy Cruz.

Peumayen Murialdo 05

Allí, el elenco que dirige Walter Conna logró imponerse por 2 a 1 y aseguró su estadía en la categoría A del hockey femenino. Por el contrario, las Canarias proyectarán su futuro a diciembre, mes en el que disputará la promoción del torneo ante el tercer equipo de la B.

Las claves del triunfo de Peumayén:

Peumayen Murialdo 02

1) Si bien Murialdo tuvo una mayor posesión de la pelota, Peumayén hizo efectivo un contragolpe a los 25’ del primer tiempo y sumó el primer gol del encuentro, gracias a un desvío de Melisa Pérez.

2) Con el inicio del complemento llegó el empate de las Canarias, luego de un arrastre de Julieta Médici en el octavo corner corto amarillo. Con precisión, el elenco de Epis logró imponerse en todas sus líneas, recorrió el campo en su totalidad pero lidió con un rival fuerte en defensa y eso le impidió lograr coherencia entre el juego propuesto y la resolución en el área contraria.

3) El encuentro se transformó en una búsqueda de diferentes objetivos: Murialdo fue por el triunfo constantemente, en tanto que Peumayén priorizó la proyección de la definición a los penales, cuidando y aguantando la pelota.

4) Julieta Médici fue fundamental para las Amarillas, pero Belén Riquelme se convirtió en el punto fuerte del elenco de Luján de Cuyo. La jugadora cortó el juego canario y fue determinante en la última línea de Peumayén. Un  merecido reconocimiento, además, para Josefina Segura -la arquera de Peuma-.

5) La paciencia fue clave: cuando todos veían la igualdad en el marcador, un corner corto de Peumayén habilitó a Soledad Fucili, quien de un disparo dejó a su equipo en el nivel más alto del hockey mendocino.

Peumayen Murialdo 06

La Perlita del partido:

Con el triunfo obtenido, el público de Peumayén ovacionó a su equipo y su gran logro. Pero alguien… ¿insultó a los gritos al rival? Sí, aseguraron que dejó boquiabierto a más de uno.

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Murialdo (1): Noelia Nacevich, Estefanía Pons, Laura Pereyra, Rocío Gobbi, Chiara Médici, Julieta Médici, Gabriela Bauzá, Valentina Domínguez, Gabriela Piantini, Eliana Herrera y Melisa Fragapane. DT: Fabiana Epis

Ingresaron: Agustina Cabrejas, Agustina Díaz, Valeria Rosales, Agustina Banille, Giuliana Castronovo,

Peumayén (2): Josefina Segura, Antonella Ferri, Rocío De Cicco, Angeli Nava, Belén Riquelme, Florencia Casagrande, Bianca Zera, Soledad Fucili, Sofía De Cicco, Jimena Infante y Camila De Bandi. DT: Walter Conna

Ingresaron: Melisa Pérez, Laura López, Juliana González, Valentina Palmieri, Sofía Luconi y Aixa Sperdutti

Goles: PT: Melina Pérez (P). ST: 7’ Julieta Médici (M), 35’ Soledad Fucili (P)

Corner cortos: Murialdo 12 – Peumayén 3

Figura: Julieta Médici (M)

Árbitros: Belén Molé – Ignacio Becerra

Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 04:21
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 04:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"