Deportes

Independiente igualó ante Arsenal y se aleja de River

El Rojo empató ante los de Sarandí por 1 a 1. Con este resultado, los de Avellaneda quedaron a cinco puntos de la cima del torneo. Mirá los goles.


 Independiente desperdició esta noche una nueva chance para acercarse al líder River y pese a buscar en el segundo tiempo los tres puntos se tuvo que conformar con igualar como visitante ante Arsenal por 1 a 1, en un partido pendiente de la decimocuarta fecha del Torneo Transición del fútbol argentino.

El uruguayo Brahian Alemann, a los 35 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para el equipo de Sarandí, mientras que Sebastián Penco, de cabeza, igualó para el "Rojo", a los 28 de la etapa complementaria. De esta manera, River sigue siendo el puntero con 32 unidades, seguido por Lanús con 30, Racing con 29 y ahora Independiente suma 27. 

El conjunto de Sarandí se puso en ventaja con el gol convertido por Brahian Alemann, a los 37 minutos del primer tiempo. La etapa inicial dejó poco para el análisis, porque Arsenal apostó mucho a la defensa, a cerrar los espacios y salir velozmente de contragolpe. 

El "Rojo" intentó con la dupla de Mancuello y Montenegro, para generar fútbol y abastecer a Riaño, pero el circuito no podía hilvanarse, y así careció de profundidad. En ese contexto, Independiente proponía, pero Arsenal también, y ninguno de los dos logró quebrar al rival, aunque una jugada casi intrascendente, que casi se convierte en gol. 

Una dura entrada contra Mancuello, hizo que el goleador rojo deba ser reemplazado y derivado a un centro asistencial, con una conmoción cerebral. La modificación mermó el rendimiento del conjunto de Jorge Almirón en la ofensiva, y eso fue aprovechado por Arsenal, que llegó a ponerse en ventaja solo por la inspiración de Alemann, quien eludió a tres jugadores y sentenció al "Ruso" Rodríguez. Independiente mostró otra cara en la etapa final, cuando a los 2, Montenegro ejecutó un tiro libre que se fue cerca del poste izquierdo, y a los un centro de Villalba lo conectó Penco, y el balón se fue por el mismo destino. 

La mentalidad del "rojo" fue diferente, diametralmente, con respecto a la etapa inicial y eso se notó en la presión que ejerció en el mediocampo, y el ingreso de Penco, para darle algo más de profundidad al ataque. 

Y a los 23 Méndez se desprendió por el medio, rompió la línea defensiva de Arsenal con un toque preciso para Lucero, pero el remate del delantero se fue cerca del poste izquierdo de Andrada. Independiente estaba más tiempo en campo rival, y se notó en la manera en que Arsenal retrocedió sus líneas y decididamente quedó de manera contragolpeadora. 

En una pelota parada, el "rojo" llegó al empate, cuando un centro de Montenegro lo conectó Penco de cabeza, y el balón pasó cerca de la mano de Andrada, para la igualdad. Casi sin ideas, más que nada, fricción y presión, así se vivió la parte final del partido, porque las ganas de Independiente chocaron con un Arsenal escalonado y pensado solo para neutralizar todo intento rival. Nada cambió en la vorágine general en la que estaban inmersos los 22 protagonistas en lo que quedaba de partido, y en el ir y venir de situaciones, las imprecisiones se adueñaron de las mentes de todo y el empate le quedó justo al partido. 

Síntesis: Arsenal 1 - Independiente 1. 

Estadio: Julio Humberto Grondona. Árbitro: Mauro Vigliano. 

Arsenal: Esteban Andrada; José San Román, Hugo Nervo, Matías Sarulyte, Damián Pérez; Pablo Burzio, Hernán Fredes, Matías Zaldivia, Brahian Alemán; Sebastián Palacios y Emilio Zelaya. DT: Martín Palermo. 

Independiente: Diego Rodríguez; Nicolás Figal, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta; Aléxis Zárate, Federico Mancuello, Jesús Méndez, Lucas Villalba; Daniel Montenegro; Claudio Riaño y Martín Lucero. DT: Jorge Almirón. 

Gol en el primer tiempo: 35m Alemann (A). Gol en el segundo tiempo: 28m Penco (I). 

Cambio en el primer tiempo: 28m Franco Bellocq por Mancuello (I). 

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Penco por Riaño (I), 15m Martín Benìtez por Figal (I), 20m Nicolás Aguirre por Burzio (A), 31m Milton Celiz por Zelaya (A), 40m Julián Cardozo por Palacios (A). 

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 19:13
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 19:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"