Deportes

Pelé fue operado por cálculos en riñón, uretra y vesícula

El astro brasileño de 74 años quedó internado ayer tras descomponerse en su casa, fue intervenido y ya se encuentra en recuperación.

El máximo ídolo del fútbol brasileño, Pelé, fue operado para retirarle cálculos en los riñones, uretra y vesícula biliar tras ingresar de urgencia en la noche del miércoles en un hospital de Sao Paulo.

Según informó a dpa el asesor de prensa y amigo personal de O Rei, José Pepito Fornos, la clínica elaboró un informe en el que anunciará que los exámenes realizados al ex futbolista de 74 años detectaron la existencia de unos cálculos que causaron "obstrucción del flujo urinario".

El comunicado agrega que esos problemas motivaron la intervención quirúrgica, tras la cual Pelé se encuentra "clínicamente estable y en recuperación".

Pelé, tres veces campeón del mundo y considerado como uno de los grandes futbolistas de la historia, llegó al Hospital Israelita Albert Einstein alrededor de las 20 hora local del miércoles a bordo de una ambulancia, tras sentirse mal en su casa, en la ciudad de Guarujá, a unos 100 kilómetros de Sao Paulo.


Los problemas de salud del ídolo llevaron la Municipalidad de Santos a suspender el lanzamiento de un libro sobre el Museo Pelé, inaugurado durante el Mundial de fútbol de Brasil 2014 y que alberga miles de piezas del acervo personal del máximo artillero de la historia.

El museo fue abierto al público el 15 de junio pasado, pero las obras todavía no han terminado, y hasta ahora sólo están expuestas unas 180 piezas, correspondientes a menos del seis por ciento del acervo total.

Quizás por ello, el número de visitantes al museo va en descenso: entre septiembre y octubre, menos de 5.000 personas estuvieron en el Museo Pelé, alrededor del 20 por ciento de las 24.000 que visitaron el lugar en el primer mes después de la inauguración.

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 07:05
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 07:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"