Deportes

Confirmado: los Pumas juegan mañana

El partido entre Argentina e Italia no irá el sábado por razones climáticas y fue reprogramado para este viernes a las 13.15 en Génova.

Por razones climáticas, el Test Match entre Los Pumas e Italia, que se iba a disputar el sábado, finalmente se llevará a cabo mañana viernes, a las 13:15 de nuestro país, en el estadio Luiggi Ferraris, en la ciudad de Génova.

Debido a las lluvias que azotaron la región de Liguria y la ciudad de Génova en las pasadas semanas, y ante un posible temporal anunciado para el día sábado, la Unión Argentina de Rugby, la Federación Italiana de Rugby y la International Rugby Board, de común acuerdo, decidieron la modificación de la fecha del partido.

Antes de la confirmación oficial de que el sábado no se podrá jugar, la UAR conocía la existencia de las malas previsiones meteorológicas e incluso su entrenamiento del jueves fue "liviano teniendo en cuenta el posible cambio de fecha".

El choque en Italia era el segundo de la gira europea de noviembre de los Pumas, que abrieron su tanda de test-matches con derrota, el pasado sábado en Escocia (41-31).

El tercer y último partido de preparación está previsto para el sábado 22 ante Francia en París.

Italia, por su parte, ganó 24-13 a Samoa el pasado fin de semana y el 22 recibirá en Padua a Sudáfrica.

Equipo confirmado

El Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, confirmó el 15 inicial del Seleccionado argentino para enfrentar a Italia, en el estado Luiggi Ferraris, en Génova, en el segundo partido de la ventana internacional de noviembre.

Daniel Hourcade

Daniel Hourcade realizará ocho cambios respecto al equipo que cayó ante Escocia.

 La formación titular del conjunto nacional presentará ocho modificaciones respecto al equipo inicial que cayó el sábado pasado ante Escocia, por 41 a 31. En la primera línea, Matías Cortese reemplazará al capitán Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro hará lo propio por Ramiro Herrera. Además, habrá una modificación en la segunda y otra en la tercera línea: Guido Petti por Juan Cruz Guillemaín y Facundo Isa por Rodrigo Báez. En los backs, la pareja de medios estará constituida por Tomás Cubelli, capitán el sábado próximo, y por Juan Martín Hernández, que pasará como apertura y dejará su puesto de centro a Jerónimo De la Fuente, que compartirá dupla con Horacio Agulla. El cambio restante será en una de las puntas, dado que Lucas González Amorosino ingresará como wing por Juan Imhoff.

Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 23:16
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 23:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec