Deportes

Nishikori derrotó a Ferrer y tiene un pie en la semifinal del Masters

El tenista japonés venció a su par español 4-6, 6-4 y 6-1y quedó muy cerca de clasificar a una de las semifinales en Londres.

El japonés Kei Nishikori derrotó hoy al español David Ferrer por 4-6, 6-4 y 6-1 en el Masters de tenis de Londres, un resultado que clasificó matemáticamente al suizo Roger Federer a las semifinales del torneo.

El nipón, sin embargo, deberá esperar al resultado del duelo de esta noche entre el propio Federer y el británico Andy Murray para saber si logra un boleto a la siguiente instancia.

Ferrer, que entró como sustituto del lesionado Milos Raonic, quedó eliminado del certamen que reúne en el O2 de la capital británica a las ocho mejores raquetas de la temporada.

El primer set, ganado por Ferrer, fue la llave para el billete de Federer, seis veces campeón del torneo, a la penúltima ronda.

Si el suizo bate después de Murray, Nishikori alcanzará las semifinales, mientras que el británico depende de sí mismo.

El japonés, el primer asiático que juega el Masters, se mostró satisfecho con el tenis que desplegó hoy sobre la carpeta londinense.

"Fue casi perfecto", afirmó el jugador de 24 años. "Todo funcionó en el último set. Jugué con David cuatro veces esta temporada y las cuatro fueron difíciles", dijo a pesar de haber ganando todos esos duelos.

"Es difícil estar listo para un nuevo rival en tan poco tiempo. Escuché que Raonic no jugaba sólo una hora antes del partido. Aun así me preparé bien, estoy feliz con mi victoria de hoy".

Su triunfo frente a Ferrer fue el primer partido de la semana en Londres que necesitó del tercer set para desempatar. Los ocho anteriores se decidieron a dos mangas.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 14:03
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 14:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"