Deportes

Paremos la pelota: 6 muertos en una semana

Los enfrentamientos entre las distintas barrabravas y la imprudencia de algunos hinchas nuevamente ponen bajo la lupa al fútbol argentino.

Lamentablemente, no generan el impacto de las muertes en Primera División: las fechas no se suspenden y la pelota sigue rodando. Pero ahí están: más víctimas del fútbol argentino. 

En la última semana, cuatro hinchas fueron asesinados en distintos enfrentamientos entre hinchadas del ascenso, e incluso en luchas internas. Asimismo, otros dos simpatizantes murieron al caer de la tribuna.

Primer caso. Hinchas Almirante Brown (6 de noviembre).

Un muerto, cinco de gravedad y 50 detenidos fue el saldo del enfrentamiento que mantuvieron a balazos dos facciones de la barrabrava de Almirante Brown, que obligó a la suspensión del encuentro que debía disputar frente a Estudiantes de Buenos Aires, por la décimonovena fecha de la zona A de la Primera B. 

El enfrentamiento se produjo en las adyacencias del estadio Fragata Sarmiento, en la intersección de la Ruta 3 y la calle Rucci. El cruce se dio entre "La Barra del Monstruo", que tomó el control en el último tiempo de la tribuna de Almirante Brown, y "Los del 20", la facción "paria" de la barrabrava de la "Fragata". 

Por esta razón, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió suspender el encuentro que debían disputar , Almirante contra Estudiantes, puntero de la zona A. 

Almirante incidentes

 


Segundo caso. Hinchas de San Telmo - Dock Sud (11 de noviembre).

Dos hombres murieron como consecuencia de un enfrentamiento a balazos entre barrabravas de San Telmo y Dock Sud en el límite entre la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

En la noche del lunes 10 de noviembre se cruzaron a balazos barras de San Telmo y Dock Sud, lo que provocó al menos dos muertos y la misma cantidad de heridos, uno de ellos de gravedad.

Fuente policiales informaron que el choque se produjo, luego de que un grupo de violentos del elenco porteño se encontraba en un club llamado "Renunciamiento". 

Tras haberse producido los graves incidentes, un vecino de la zona grabó el violento episodio donde barras de Dock Sud atacaron por la espalda a los hinchas de San Telmo:

Tercer caso. Facciones de la hinchada de Ituzaingó (12 de noviembre).

Un hincha del club de fútbol Ituzaingó fue asesinado cuando se encontraba junto a otros miembros de la parcialidad de dicho equipo y fueron atacados a tiros desde un vehículo, tras lo cual, la Policía detuvo a tres sospechosos.

Además, tres efectivos policiales resultaron heridos cuando intentaron evitar que el grupo del simpatizante muerto se enfrentara con el de los agresores, que conformarían otro sector de la barra del conjunto de la Categoría D. 

Hallan asesinado-ituzaingo-un-empresario-desaparecido new


Hinchas ituzaingo

Cuarto caso. Belgrano- Defensa y Justicia (8 de noviembre).

Un simpatizante de Belgrano de Córdoba perdió la vida al caerse desde lo más alto de una de las populares del estadio Mario Alberto Kempes cuando festejaba el segundo gol de su equipo ante Defensa y Justicia.

El hincha -cuya identidad no trascendió- se trepó a lo más alto de la tribuna para celebrar el segundo tanto de su equipo, se cayó hacia atrás y descendió unos 25 metros hasta golpearse con asfalto en las afueras de la cancha. El desafortunado hincha murió al instante.

Una vez finalizado el encuentro que el equipo dirigido por Ricardo Zielinski le ganó a Defensa y Justicia, se realizó un minuto de silencio y la gente aplaudió respetuosamente en vez de celebrar la victoria.

Hincha de Belgrano muerto

Quinto caso. Partido entre Temperley y Crucero del Norte (11 de noviembre).

Un simpatizante de Temperley perdió la vida luego de caerse de la tribuna popular a la calle durante el partido que su equipo le ganó 2 a 1 a Crucero del Norte, válido por la decimoctava fecha de la Primera B Nacional.

Julio Sherem de 30 años, cayó al vació desde la tribuna local y falleció mientras lo trasladaban al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora. El hincha perdió la vida tras subirse a la baranda y perder el equilibrio. El hecho ocurrió en el primer tiempo pero el partido continuó. 

Esta es la segunda tragedia de esta índole en un mismo fin de semana en el fútbol argentino debido a que el sábado ocurrió un hecho idéntico en el encuentro que Belgrano de Córdoba le ganó a Defensa y Justicia, correspondiente al Torneo Transición de Primera División.

Temperley

Opiniones (1)
23 de febrero de 2018 | 18:08
2
ERROR
23 de febrero de 2018 | 18:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sigue la muerte en el Fútbol argentino, cada día producen mas verguenza...y para variar: con dineros públicos bancamos toda esa mierd.... Que paren el fútbol de mierd para todos y todas.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve