Deportes

Martino: "Hay mucho para mejorar todavía"

El entrenador de la Selección argentina reconoció la importancia del triunfo ante Croacia aunque aseguró que "hay que seguir mejorando".

El seleccionador argentino, Gerardo Martino, se mostró hoy conforme con el triunfo por 2-1 en el amistoso ante Croacia en Londres, aunque reconoció que "hay mucho para mejorar todavía".

"Tampoco quiero decir que todo salió redondo porque implicaría que estoy muy conforme con el juego del equipo y creo que hay mucho por mejorar todavía. Pero sí hay aspectos que fueron positivos", declaró el técnico en la conferencia de prensa posterior al encuentro en el estadio de West Ham.



Martino señaló que "hay cosas buenas, cosas no tan buenas" para resaltar del juego en Londres. "En el primer tiempo más ráfagas, en el segundo más continuidad. Hicimos lo que teníamos que hacer que es ganar el partido, aunque en algunas cuestiones todavía nos está costando un poco", reconoció.



"Me gustaría que el equipo tuviera más continuidad en el juego, todavía somos un equipo de ráfaga, aunque es cierto que un equipo de ráfagas como el de Argentina a veces alcanza para ganar el partido", señaló.



El "Tata" Martino destacó que en el segundo tiempo "el equipo fue más consistente en el juego y ha presionado mejor". "En el primer tiempo era más tibio, nos ganaban la espalda con mucha facilidad", admitió.



A partir de la mejora en el juego, la selección argentina pudo "encontrar las pelotas que los centrales tienen que dar a los volantes", ejemplificó el técnico, que remarcó que "siempre" hubo "mucho orden" en el equipo argentino y se notó la diferencia entre un plantel titular y el conjunto alternativo y con muchos juveniles que presentó Croacia.



Para Martino, Messi "fue el mejor jugador". "Hizo mucha diferencia, fue profundo, habilitó bien, encontró pelotas para habilitar y definir jugadas", destacó el entrenador al explicar su decisión de poner al capitán por el carril derecho.

Messi seleccion argentina croacia

"Es una posición de arranque y después tiene total libertad. Lo que les pedimos a Leo, Sergio (Agüero) y Carlos (Tevez) es que ocupen los tres lugares para poder hacer presión", subrayó.



El seleccionador argentino anticipó en tanto que prevé cambios en el plantel para el amistoso el martes ante Portugal en Manchester. "Hay muchos que no van a estar, hay otros que van a repetir, trataremos de darle minutos a todos", señaló el técnico, que está en la búsqueda del mejor equipo para encarar la Copa América que se jugará el año próximo en Chile. 

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 07:32
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 07:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"