Deportes

Brasil goleó con doblete de Neymar

La selección brasileña logró su quinto triunfo consecutivo bajo el comando de Dunga al golear por 4-0 a Turquía. Mirá los goles.

La selección brasileña logró hoy su quinto triunfo consecutivo bajo el comando del entrenador Carlos Dunga al golear por 4-0 a Turquía en un partido amistoso con un doblete de Neymar, un tanto de Willian y un autogol de Kaya.

Los primeros minutos del partido, disputado en Estambul, fueron pobres en emociones y en oportunidades de gol, pero el panorama cambió a partir del 20', cuando el astro brasileño Neymar inauguró el marcador.

Tras ser habilitado por un espectacular lanzamiento en profundidad de Fernandinho, el delantero del Barcelona superó a toda la defensa adversaria y definió con un disparo de pie derecho, inatajable para el portero turco Volkan Demirel.

Cinco minutos más tarde, Brasil amplió su ventaja gracias al lateral turco Kaya, quien metió el balón en su propia meta al intentar desviar un centro de Danilo.

Recién después de sufrir el segundo gol, Turquía decidió salir al ataque y mantuvo bajo intensa presión a la defensa del equipo sudamericano dirigido por Dunga.

La primera oportunidad de los locales, a los 31', fue frustrada por el portero brasileño Diego Alves, quien desvió con la punta de los dedos un disparo del mediocampista Arda Turan.

Dos minutos después, Erding desperdició una buena ocasión de los locales al rematar un centro de Altintop con un cabezazo ligeramente desviado, que asustó a los brasileños.

Pero los "pentacampeones" pronto recuperaron el comando del partido y en el último minuto del primer tiempo lograron su tercer gol, en una espectacular jugada de ataque armada por Oscar y Neymar y definida por Willian.

Para el segundo tiempo, el seleccionador turco, Fatih Terim, realizó cuatro modificaciones en un intento de mejorar el nivel de juego de su equipo, que cumple una pésima campaña en las eliminatorias de la Eurocopa, en las que ocupa el último lugar del Grupo A.

Pero, pese a ello, Brasil siguió dominando el partido. El portero turco Babacan -quien ingresó en lugar de Demirel tras el descanso- defendió con esfuerzo un cabezazo de David Luiz a los 54', pero no pudo evitar que, a los 60', Neymar ampliara la goleada brasileña con un disparo cruzado.

A esta altura, la hinchada turca que colmó el estadio Sükrü Saracoglu abucheaba a su equipo y saludaba a los brasileños con aplausos y gritos de "Olé".

Con el partido definido en su favor, Dunga dictó varios cambios para probar a jugadores, y con ello los jóvenes mediocampistas Roberto Firmino, del Hoffenheim, Douglas Costa y Fred, del Shakhtar Donetsk, pudieron debutar en la "seleçao".

Brasil 4 x 0 Turquia - GOLS - Amistoso 2014. por Kilokili

La de hoy fue la quinta victoria consecutiva de Dunga desde que regresó al comando de la selección en julio, para recuperar el prestigio del equipo tras la humillante derrota por 7-1 ante Alemania en las semifinales del Mundial de Brasil 2014.

Desde agosto pasado, el equipo verdeamarillo se impuso por 1-0 en amistosos con Colombia y Ecuador, goleó por 4-0 a Japón y derrotó a la "archirrival" Argentina en un duelo por el título del Superclásico de las Américas.

En los cinco primeros partidos, Brasil anotó 12 goles -siete de ellos marcados por Neymar- y no sufrió ninguno. La temporada de 2014 para la "seleçao" terminará el martes próximo, en Viena, cuando los pupilos de Dunga se medirán con Austria en otro amistoso. 

Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 10:49
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 10:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"