Deportes

En 4 ó 5 años la Primera tendrá 20 ó 22 equipos

Luis Segura aseguró que la cifra de 30 elencos se reducirá progresivamente para llegar a una cantidad más acertada.

El presidente de la AFA Luis Segura señaló este miércoles que dentro de "4 ó 5 años" el campeonato de la Primera División tendrá "20 ó 22 equipos" y de esta manera adelantó que progresivamente la cifra de 30 elencos que jugarán el torneo 2015 se irá reduciendo para llegar a una cantidad más acertada.

"En cuatro o cinco años vamos a tener 20 ó 22 en Primera División", reconoció Segura, a la vez que indicó que ya no había tiempo para dar marcha atrás con el proyecto de los 30 conjuntos que anteriormente había sido aprobado por unanimidad.

En diálogo con De Una Otro Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red, el mandatario de la AFA manifestó que la intención es la de conformar una competencia con unos 20 equipos: "Estamos analizando cómo serán los descensos. Podrían bajar cuatro y subir dos, o bajar tres y que ascienda uno".

Además admitió que los clubes procedentes de la Primera B Nacional "seguirán cobrando el mismo dinero que cuando asciendan a la A", mientras que expresó que aún no se resolvió si los diez ascendidos tendrán participación en el Comité Ejecutivo: "Lo tenemos que decidir en los próximos días".

"Hay varios proyectos para explotar recursos que ahora no se hacen. Por el momento no cambiará eso y los clubes lo aceptaron, aunque la idea es que solamente suceda durante un año", aseveró Segura.

En tanto dijo que son buenas opciones "un torneo largo desde febrero a diciembre o uno corto hasta junio y luego sí uno largo anual por el tema del mercado de pases europeo".

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 12:25
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 12:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve