Deportes

Del Bosque: "Hay demasiados extranjeros en la Liga"

El entrenador del seleccionado español reconoció la cantidad de jugadores extranjeros en relación a los locales en el torneo.

 El seleccionador de fútbol de España, Vicente del Bosque, cree que hay "demasiados" extranjeros en la Liga española.

"Tuvimos cuatro españoles por club", lamentó el técnico en una entrevista con la agencia dpa en Madrid, al recordar el clásico español entre Real Madrid y Barcelona.

"Y vas al Atlético de Madrid, y parecido. Vas a Sevilla o Valencia, lo mismo. Hay demasiada gente (extranjera), sinceramente", añadió Del Bosque.

"No soy contrario a que vengan extranjeros", matizó. "Ya digo que es bueno que vengan los mejores jugadores, no debemos ponerle fronteras al fútbol, pero para lo que nosotros representamos no es bueno. Por ejemplo, el Barcelona tiene dos porteros extranjeros, el Real Madrid uno, el Atlético otro, el Sevilla dos...".

No obstante, Del Bosque, de 63 años, dijo no tener una opinión sobre si debería limitarse el número de jugadores no seleccionables en los equipos de la Liga.

"No entiendo de eso. No soy hombre de normas, sino de obligaciones y convicciones, y mi convicción es que tenemos demasiados", advirtió.

Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 09:03
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 09:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"