Deportes

Tordos es el cuarto semifinalista del Clausura

Las Azulgranas completaron la fase de cuartos de final y disputarán la semi ante Teqüé. Repasá los cruces previos a la definición del hockey.

Anoche concluyeron los cuartos de final del Torneo Clausura de hockey sobre césped femenino.

En resumen, el primer cruce fue para Obras Mendoza, que derrotó a Universidad de San Juan por la mínima diferencia. Mientras que Andino cayó ante Teqüé por 2 a 1 y Marista venció a Liceo por 2 a 0.

Los Tordos y Alemán definieron el último cruce, de cara a las semifinales del Clausura de hockey femenino. Sin dudas, el encuentro más emocionante.

Luego de dos tiempos a puro ritmo, el elenco de la calle Urquiza consiguió el pasaje a la semifinal tras derrotar a Alemán por 2 a 1, con goles de Lucía González y Carolina Armani. Su contrincante en semis será Teqüé.

Los 6 momentos que resumen el paso de Los Tordos a semifinal

Hockey Aleman Tordos 03

1) El encuentro tuvo un tiempo para cada equipo. Si bien en el complemento las Teutonas tomaron un gran protagonismo y se adueñaron por momentos del juego, la experiencia azulgrana floreció sobre el final y Tordos se quedó con la victoria.

2) "Ya llega el gol", el técnico alemán (Carlos Verderico) estructuró a su equipo para llegar por todos los medios al gol. Las Teutonas hicieron un muy buen trabajo en todas sus líneas pero abusaron de los disparos hacia los delanteros.

3) En el segundo tiempo predominaron las idas y vueltas, Alemán resaltó por su perseverancia, pero el minuto 27’ fue clave para Los Tordos: que consiguió el gol de la victoria del stick de la jugadora con más ritmo del partido, Carolina Armani.

4) Alemán contó con la excelente actuación de Analía Belda. La Teutona movilizó el medio campo contrario e incentivó a su equipo a llegar al área de Saravia. Sin embargo, no pudo concretar el tan deseado gol.

5) “¿Cuánto queda?” Fue la pregunta más frecuente. Jugadores, técnicos y árbitros estuvieron pendientes del reloj. Los minutos fueron claves para ambos equipos, sobre todo para Alemán, que con el empate no le alcanzaba ya que Tordos tenía ventaja deportiva.

6) Con los nervios en su máxima expresión, el final del encuentro selló el triunfo de Los Tordos por 2 a 1 y su pase a la semifinal del campeonato local.

Hockey Aleman Tordos 02

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Los Tordos (2): Florencia Saravia, Victoria Brandi, Martina Palta, Alejandrina Vázquez Méndez, Sofía Avendaño, Macarena Aloisi, Magdalena González, Carolina Armani, Belén Placeres y Lucía González. DT: Gabriel Gómez

Ingresaron: Emilia Schulze, Agostina Genco, Julia Grinfeld, Marisol Martínez, Florencia Barbera y Camila Senetiner

Alemán (1): Carla Lázzaro, Analía Belda, Gina Cacace, Valentina Issa, Ornella Córdoba, Rafaela Aguilar, Carla Díaz, Ana Gudiño, Julieta Flores, Valentina Esley y Agustina Montbrun. DT: Carlos Verderico

Ingresaron: Julieta Coria, Guillermina Montbrun, Fiorella Córdoba, Sofía Britos y Florencia Lima

Goles: PT: 22’ Lucía González (LT). ST: 1’ Julieta Flores (A), 27’ Carolina Armani (LT)

Corner cortos: Los Tordos 4 – Alemán 7

Figura: Carolina Armani (LT)

Árbitros: Andrés Mansilla – Ignacio Becerra

Sábado

Semifinales

Teqüé – Los Tordos 16.30 en Estadio de Godoy Cruz

Marista – Obras Mendoza 20.15 en Estadio de Godoy Cruz

Domingo

Final

20 hs en Estadio Godoy Cruz

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 05:26
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 05:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"